OPTIC certifica portal de internet de la CAASD

18 febrero, 2019

El portal de internet de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), fue certificado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, OPTIC, bajo la norma NORTIC A2.

La norma NORTIC A2 regula y estandariza las páginas de internet de las instituciones del Estado, es además una herramienta de auditoría para el efectivo uso e implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La implementación por una institución del gobierno de tal norma, benéfica al ciudadano al presentarle una fachada común, rápida de reconocer y que ayuda a encontrar las informaciones buscadas de manera ágil y fácil.

El acto de entrega de certificación se desarrolló en las instalaciones de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, CAASD y fue encabezado por su director el arquitecto Alejandro Montás y el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García.

Montas resaltó el trabajo que realizaron ambas instituciones para lograr contar con dicha certificación e invitó a todo el STAFF de la CAASD a seguir fortaleciendo y mejorando los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

De su lado el ingeniero Armando García felicitó a la CAASD por lograr certificar la norma NORTIC A2 su portal de internet y los invitó a seguir trabajando para fortalecer la calidad en los servicios que ofrecen a los ciudadanos a través de esta nueva plataforma Web, moderna, dinámica, de navegación fácil y rápida.

Una de las partes importantes de esta norma y medición es la transparencia y rendición de cuentas. Cada portal debe tener dicha sección identificada y con información relevante. En ese sentido, el portal web de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), alcanzó un porcentaje de un 95.57% de cumplimiento de los parámetros establecidos en la NORTIC A2 y de cumplimiento en la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, DIGEIG.

A la fecha, un total de 36 instituciones del Estado han sido certificadas bajo la NORTIC A2:2013, publicada por la OPTIC en junio del 2013. La OPTIC se ha comprometido a certificar las 60 principales instituciones del estado dominicano para el 2015, asegurando así, la homogeneidad TIC entre los organismos gubernamentales.

Gerencia de Comunicaciones

8092861009



Dejar un comentario