OPTIC certifica portal del MEPyD bajo la norma NORTIC A2

11 noviembre, 2015

Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), certificó bajo la normativa NORTIC A2, la página de internet del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD),  en un acto realizado en el despacho del ministro, Juan Temístocles Montás.

La OPTIC, que regula y estandariza los portales web de las instituciones públicas, otorgó una puntuación de 93.32 al MEPyD, por cumplir con los parámetros que establece la norma NORTIC A2, sobre usabilidad y accesibilidad del portal, disposición de los elementos, contenido, administración y seguridad, entre otros aspectos que ayudan a que el mismo sea más amigable para el ciudadano, mientras que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), que evalúa el cumplimiento de la resolución No. 1-2013 sobre políticas de estandarización de portales de transparencia, otorgó una calificación de 93.46.

El ministro Juan Temístocles Montás agradeció el reconocimiento entregado en su despacho del Palacio Nacional por el director de la OPTIC, ingeniero Armando García, y lo atribuyó a que el Ministerio que lidera está en consonancia con la política del presidente Danilo medina, “de hacer un gobierno de cara al país, de cara al pueblo, un gobierno abierto, un gobierno transparente”.

“Hoy tenemos un gobierno abierto y transparente. Todos nuestros esfuerzos, los  que hacemos y que vamos a seguir haciendo, van en la dirección de tratar de ser una institución, de cara al país y al pueblo” agregó Juan Temístocles Montás.

De su lado el ingeniero Armando García agradeció a todo el personal del MEPyD por los esfuerzos realizados para alcanzar esta certificación, al tiempo que reiteró su compromiso de continuar trabajando en el fortalecimiento de la transparencia y en la eficiencia de los servicios que se ofrecen al ciudadano.  

García explicó que el proceso de certificación de las páginas Web y del subportal Transparencia se lleva a cabo a través de una evaluación que comenzó en 2013 con la gestión del presidente Danilo Medina. Recordó que inicialmente la OPTIC se trazó la meta de evaluar 130 instituciones del Gobierno Central, de las cuales hoy son 110 las que tienen estandarizados sus portales institucionales y el sub portal de Transparencia.

El acto de entrega del pergamino que certifica al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo fue realizado la mañana de este miércoles 11 de noviembre, en el despacho del ministro Juan Temístocles Montás, ubicado en el Palacio Nacional.

En el acto estuvieron además el director de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio, periodista Manuel Jiménez; el director de Informática, ingeniero Nelson Pérez, y el Webmaster, Fausto Ramírez. La certificación está firmada por el director general de Ética e Integridad Gubernamental, doctor José Joaquín Bidó Medina, y por el ingeniero Armando García, director general de la OPTIC.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.



Dejar un comentario