OPTIC certifica portal web del ayuntamiento de Santiago

30 julio, 2015

Alcalde Gilberto Serulle afirma transparencia es uno de los pilares de su gestión

Santiago.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), certificó el portal web de la Alcaldía del municipio de Santiago bajo la normativa NORTIC A2, que conjuntamente con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Armando García) otorgan a las entidades que cumplen con todos los regímenes que establece dicha norma.

La OPTIC, que es la institución que evalúa el cumplimiento de las pautas establecidas en la normativa NORTIC A2, otorgó al Ayuntamiento de Santiago una puntuación de 98 por ciento, mientras que la DIGEIG, organismo que evalúa la transparencia, otorgó un 90.19 por ciento al respecto.

La certificación fue anunciada en un acto celebrado en el cabildo de esta ciudad, este jueves 30 y fue encabezado por el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle, y el ingeniero Armando García, director general de la OPTIC.

Al pronunciar las de apertura del acto, el ingeniero Armando García exhortó al Ayuntamiento de Santiago a seguir perfeccionando y actualizando el portal de internet, al tiempo que les invitó a continuar aportando y apostando a la consolidación de un sistema de transparencia y servicio eficiente de calidad en beneficio de todos los ciudadanos.

De su lado, el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle expresó que trabajará para que a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación, la Alcaldía siga fortaleciendo los mecanismos de participación ciudadana que sean necesarios, al tiempo que destacó su compromiso con la transparencia.

“Vamos a trabajar duro, para que la transparencia nunca nos abandone en el ayuntamiento y con este portal que hoy nos certifica la OPTIC no solo vamos a lograr esta meta, sino que nuestros principales veedores a través de este portal serán ustedes, el pueblo de Santiago” expresó el Alcalde Gilberto Serulle.

Con la certificación del ayuntamiento de Santiago ya suman 18 los ayuntamientos del país que han sido certificados bajo la normativa NORTIC A2, luego de que el pasado 12 de mayo FEDOMU y OPTIC rubricaran un convenio en el que ambas instituciones se comprometían a impulsar los pilares del gobierno electrónico en los municipios, que son la transparencia y rendición de cuentas, , la eficiencia y la participación ciudadana en los procesos y servicios de las municipalidades.

En el acto estuvieron presentes varios funcionarios municipales, entre ellos el ingeniero Ervin Vargas, profesor Víctor Brens, licenciada Bienvenida Mejía, licenciada Daysi Díaz, presidenta de la Sala Capitular y el licenciado Carlos José Rosado, director de la Regional Norte de la DIGEIG.

Evaluación Técnica
La norma NORTIC A2 regula y estandariza las páginas de internet de las instituciones del Estado dominicano, es además una herramienta de auditoría para el efectivo uso e implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); mientras que la Armando García, hace una evaluación en base a todos los puntos que dicta la Resolución No. 1-2013. Sobre Políticas de Estandarización de Portales de Transparencia. A la fecha, más de 100 instituciones del Estado han sido certificadas bajo la NORTIC A2:2013, publicada por la OPTIC en junio del 2013 y actualizada el presente año.



Dejar un comentario