Centro de Contacto de OPTIC canalizará llamadas al 9-1-1 por ruidos
Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) firmó hoy un acuerdo de cooperación con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con el objetivo de que las llamadas que hacen los ciudadanos al Sistema 9-1-1, destinadas a la prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestosos que producen contaminación sonora, puedan ser canalizadas a través del Centro de Contacto Gubernamental de la OPTIC.
Ambas instituciones se comprometieron a realizar el trabajo según lo establecido en el convenio rubricado en forma segura y con absoluta reserva y confidencialidad de conformidad a los procesos y estándares de respuestas del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.
Tras la firma del convenio, el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García agradeció la confianza depositada por el Ministerio de la Presidencia y la dirección ejecutiva del Sistema 9-1-1 en la OPTIC y su Centro de Contacto Gubernamental, al tiempo que destacó la relevancia de los servicios que allí se ofrecen y que con la incorporación del 911 se fortalecerán aún mucho más, logrando afianzar la política del gobierno de acercar cada vez más al ciudadano a servicios eficientes y de calidad.
Las llamadas que los ciudadanos hacen al Sistema 9-1-1 relativas a la prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestosos que producen contaminación sonora, serán canalizadas por el Centro de Contacto Gubernamental (CCG), que laborará específicamente para este servicio, 24 horas los siete días de la semana.
El convenio fue rubricado por el ingeniero Armando García, director general de la OPTIC y el general Dalvert Polanco Arias, director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en un acto celebrado en las instalaciones del Sistema 911.
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