OPTIC desarrollará Sistema virtual de Jubilaciones y Pensiones

24 noviembre, 2020

Santo Domingo. – La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), transformará el sistema digital de la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones (DGJP), a través de la creación de nuevos programas virtuales, que optimizarán y agilizarán la calidad de los servicios de esa institución.

El Asesor del Director General de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), José Delio Ares, firmó un acuerdo interinstitucional con Juan Rosa, director general DGJP para fortalecer la plataforma del sistema tecnológico de ese organismo gubernamental. Explicó que ambos funcionarios acordaron poner en funcionamiento programas de data que implican la incorporación de servidores al Datacenter del Estado dominicano, Opticloud y ciberseguridad, a fin de agilizar y ser más eficientes las informaciones.

Precisó que el entendimiento contempla la inclusión, de Pensiones y Jubilaciones, en la línea de atención ciudadana, la cual utiliza el *462 para accesar al call center del Estado y obtener informaciones, claras y precisas.  Ares también informó que la OPTIC emitirá, a Pensiones y Jubilaciones, certificaciones para el cumplimiento de la NORTIC, firmas digitales, y la implementación de los Centros de Atención al Ciudadano o puntos Gob, que actualmente funcionan en las plazas Megacentro y Sambil.

Añadió que la OPTIC dará acompañamiento tecnológico a la dirección de Pensiones y Jubilaciones, en aquellos servicios que sean de interés para ambas instituciones. De su lado, Julio Rosa precisó que será de gran utilidad la asistencia tecnológica de la OPTIC en los procesos digitales que se aplicarán a Pensiones y Jubilaciones, los cuales favorecerán a los envejecientes en la tramitación en línea de sus expedientes. Además, agilizarán las tramitaciones en la obtención de los servicios que ofrece la institución.



Dejar un comentario