OPTIC Transformará sistema digital de la DIDA

24 noviembre, 2020

Santo Domingo. –  El Asesor del Director General de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), José Delio Ares, y Carolina Serrata Méndez, Directora General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), firmaron un acuerdo en el que la OPTIC colaborará en el proceso de transformación digital de esa institución para fortalecer los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

 Ambos funcionarios acordaron robustecer las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la DIDA, a fin de que los servicios sean más eficientes para los afiliados al sistema de seguridad social y del área administrativa.

 “Tenemos a disposición de las instituciones del Estado una cartera de servicios como son la Línea de Atención al Ciudadano *462 y los Puntos Gob, de atención presencial donde se simplifican todos los trámites y se concentran los servicios de mayor impacto al ciudadano, ubicados en las plazas Sambil y Megacentro, y próximamente en el municipio de Santo Domingo Oeste y la provincia de Santiago.” expresó José Delio Ares.

Agregó que el acuerdo interinstitucional también incluye consultorías, certificaciones para el cumplimiento de la NORTIC, firmas digitales, e incorporación de ciberseguridad, opticloud, y servidores en la plataforma del Datacenter del Estado dominicano, para dar mejor calidad a las informaciones.

“Con la asistencia técnica de la OPTIC en los procesos virtuales de la DIDA, la consistencia de las normas, aplicada a la calidad de los servicios, estará garantizada”, señaló Ares.

Ares precisó que la OPTIC también dará acompañamiento tecnológico a la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados, en aquellos servicios que sean de interés para ambas instituciones.

De su lado, Carolina Serrata Méndez precisó que será de gran utilidad la asistencia tecnológica de la OPTIC en los procesos digitales que se aplican para dar servicios en línea a los afiliados.

En la firma del convenio estuvieron presente por la OPTIC Rosanni Sena, directora de Atención Ciudadana e Isaac Vázquez, Gerente de Planificación y Desarrollo.

Por la DIDA estuvieron Javier de Jesús Rodríguez, Asistente de la Dirección General; Juan Martínez, Asesor; Julissa Magallanes, Encargada de Comunicaciones y Promoción y Richard Arías Encargado de Tecnologías Informáticas y Comunicaciones.

 



Dejar un comentario