OPTIC entre las instituciones públicas más efectivas y mejor conectadas de RD

21 mayo, 2015

Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), se encuentra entre las 10 instituciones públicas mejor conectadas y más efectivas en las redes sociales, según explicó Raúl Baz, vicepresidente ejecutivo de Engage Burson-Marsteller, firma de asesoría en temas de imagen, posicionamiento y reputación,al presentaranoche en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), el estudio Twiengagement.

Según el estudio, la OPTIC (@OPTICRD) ocupó la posición número 5 en la lista de las instituciones públicas dominicanas Mejor Conectadas en la red social Twitter, seguida de la Dirección General de Contrataciones Públicas @ComprasRD, del Ministerio de Educación @MinerRD, del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial @ProIndustriaRD, del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana @CeiRD y por la Policia Nacional @PoliciaRD.

En cuanto a las instituciones Más Efectivas en el uso de las redes sociales del levantamiento de Twiengagement,  la OPTIC compartió el Top Ten con instituciones como la Presidencia de la República @PresidenciaRD, la Cámara de Diputados @DiputadosRD y el Ministerio de la Juventud @JuventudRD.

Estudio
Este informe corresponde al primer ranking de líderes políticos e instituciones públicas de República Dominicana. Los organizadores del ranking informaron que en la primera etapa del Twiplomacy & Twiengagement, se analizaron 660 cuentas de jefes de estado y gobierno, y ministros de Relaciones Exteriores.

Mientras que la segunda parte del estudio Twiengagement se enfocó en 125 cuentas de líderes políticos e instituciones del país, donde la OPTIC quedó dentro de las primeras diez.

“Este estudio Twiengagement 2015 se enfocó en el uso que le dan a twitter los líderes políticos e instituciones públicas de República Dominicana”, expresó el experto en consultoría de posicionamiento Raúl Baz en su intervención.



Dejar un comentario