OPTIC entrega tres certificaciones al Hospital Prof. Juan Bosch de La Vega

10 junio, 2016
Rate this post

La Vega. La Oficina  Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OPTIC) entregó tres certificaciones al Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch por haber cumplido con los estándares establecidos por el Gobierno para garantizar una gestión pública transparente y acorde con las nuevas tecnologías.

Las normativas Nortic A3, Nortic A5 y Nortic E1 (sobre publicación de datos abiertos, automatización de servicios públicos y redes sociales, respectivamente) fueron entregadas a Luis Coronado García, director general del hospital, de manos de Paolo Gómez, director del Centro de Atención Ciudadana y Glenny Castro Gerente de Normas y Estándares de la OPTIC.

Al destacar los avances alcanzados por el centro hospitalario en materia de transparencia y tecnología, Gómez felicitó a los directivos del hospital, que dijo, se ha convertido en la primera institución del sector salud en recibir la mayor cantidad de acreditaciones.

De su lado, el doctor Coronado García apuntó que estas certificaciones reconocen los esfuerzos que han realizado para eficientizar el servicio que brindan a la ciudadanía y al mismo tiempo facilitar el acceso de los usuarios al uso que dan a los recursos financieros que reciben del Estado.

El acto de entrega de las certificaciones tuvo lugar en el salón de eventos del hospital, en presencia de sus directivos y destacadas personalidades de La Vega.

Cabe destacar que estas no son las primeras normativas que la OPTIC entrega al Hospital Traumatológico Prof. Juan Bosch, ya que hace dos años fue entregada la normativa Nortic A2, que marca las pautas para la creación y administración de portales web de la administración pública. 

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.

Compartir:


Dejar un comentario