OPTIC Juramenta Comités Provinciales de Gobierno Electrónico

5 junio, 2013

Santo Domingo.- Con el objetivo de desarrollar y promover el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las provincias municipios y del país, a los fines de transparentar y eficientizar los servicios que brinda el Estado a los ciudadanos, así como promover la educación en las TIC y reducir la brecha digital, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) juramentó los tres primeros comités provinciales de Gobierno Electrónico en el país.

Los comités juramentados son los de las provincias de Santiago, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramirez.

Cada comité está integrado por un miembro de las siguientes instituciones: las gobernaciones, un representante de las instituciones gubernamentales y académicas existentes en las provincias, un representante de las organizaciones no gubernamentales o de la sociedad civil con radio de acción en las provincias, un representante de los ayuntamientos y el coordinador de la OPTIC.

El primer comité juramentado fue el de Santiago, acto realizado en la gobernación de la provincia, en donde estuvo presente la Gobernadora de la provincia, la Ing. Aura Toribio, el Senador por Santiago Julio Cesar Valentín y el Alcalde de esta ciudad Gilberto Serulle.

El segundo comité juramentado fue el de la provincia Hermanas Mirabal, en el cual estuvo presente su gobernador el doctor Domingo Payero y el Senador Luis René Canaán.

Finalmente fue juramentado el comité provincial de la provincia Sánchez Ramírez, en un acto encabezado por la gobernadora Teresa Inoa, al mismo asistió el Ministro de Salud Pública Dr. Freddy Hidalgo, el Senador de la Provincia Sánchez Ramírez Félix Vásquez, y el Alcalde de Cotuí Rafael Medina Lluberes.

Con la creación de estos comités, la OPTIC busca vincular las estrategias de TIC del gobierno con las provincias y municipios, a fin de promover la educación, desarrollar infraestructuras y servicios en todo lo concerniente a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Al igual que transparentar y eficientizar los servicios a la comunidad por parte de las instituciones públicas acercándolas a las demandas reales de los ciudadanos.

Así mismo empoderar a las instituciones provinciales con las herramientas tecnológicas que les permitan innovar en sus actividades y servicios dirigidos a los ciudadanos.

El ingeniero Armando García resaltó la importancia que tendrán estos comités en las diversas provincias del país.

“Los comités provinciales de Gobierno Electrónico serán un canal de comunicación en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) entre las provincias, los municipios y el Gobierno Central a través de la OPTIC”.

Indicó que con la inclusión del Gobierno Electrónico en las provincias y municipios del país, el Estado brindará servicios con mayor rapidez, calidad y eficiencia, evitándole a los ciudadanos traslados innecesarios y generándoles ahorro de tiempo y recursos.

Gerencia de Comunicaciones 809-286-1009 ext. 2264-2265 



Dejar un comentario