OPTIC participa como patrocinadora oficial de la Feria Internacional EBE Dominicana

3 octubre, 2013

Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), es la patrocinadora oficial de la importante feria internacional EBE Dominicana, la cual se inauguró este jueves en las instalaciones  del puerto Sansousí.

Durante el acto donde estuvo presente la vicepresidenta de la República Dra. Margarita Cedeño de Fernández, el director general de la OPTIC, Ing. Armando García, ofreció las palabras de bienvenida, y destacó la importancia de la comunicación digital en estos tiempos y cómo los gobiernos han fundamentado su uso, apoyando una gestión transparente a través de las tecnologías.

Garcia dijo que hoy  en día una de las redes sociales más pobladas del mundo, Facebook, cuenta con unos 200 millones de perfiles o usuarios en Latinoamérica y 1 billón de usuarios en el mundo. De igual modo destacó que  República Dominicana hoy en día cuenta con 1 millón de usuarios de twitter y  unos 2,909,360 usuarios de Facebook.

“Esta realidad ha hecho cambiar la forma en que los gobiernos se comunican con sus ciudadanos, por tal razón y conociendo este fenómeno social, el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, creó que desde su llegada dentro de la Dirección de Comunicación de la Presidencia, un departamento de Comunicación Digital, y podemos decir que hoy en día es una realidad la comunicación al ciudadano de todas las acciones de su presidente y de su gobierno a través de todas la redes sociales y los mecanismos electrónicos de que dispone hoy la tecnología, incluso la inserción del señor Presidente Lic. Danilo Medina, en las redes sociales, por donde comunica, decisiones y acciones”. Expresó el director de la OPTIC.

En este orden, Armando dijo que  el gobierno avanza con la ciudadanía y “este es el foco de atención de nuestro presidente, el gobierno electrónico que es la responsabilidad de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, se encuentra en su mejor momento”.

Hoy día construimos un país con ciudadanos más activos e instituciones más transparentes, donde las redes sociales son uno de los canales más importantes para lograrlo y nuestro gobierno está presente ahí.

El evento, que es el mayor de habla hispana sobre cultura digital que se realiza en la región de Centroamérica y el Caribe, y uno de los más importantes de España y Europa en números de asistentes, esta feria es organizada en el país por los emprendedores Yessely López, Claudia Chez Abreu y Augusto Romano.

En la ceremonia de apertura participaron, además los funcionarios Fausto Fernández, del Ministerio de Turismo, Jean Alain Rodríguez, de Centro de Exportación de la RD, Pedro Gris, director ejecutivo del INDOTEL, ponentes, empresarios e invitados especiales.



Dejar un comentario