OPTIC reconoce al MICM por avances en gobierno electrónico y crecimiento

6 febrero, 2018

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) fue reconocido este lunes por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), por su esfuerzo en mantenerse entre las primeras cinco instituciones dentro del ranking global y entre las diez que más crecieron a nivel general dentro de 207 instituciones públicas evaluadas.

“Puedo decir que esta es la única institución que logró colocarse entre las primeras cinco en el ranking general y entre las diez que más crecieron”, señaló Armando García, Director Ejecutivo de la Optic. Los reconocimientos son parte del Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (iTICge2017).

El ministro, arquitecto Nelson Toca Simó, recibió dos reconocimientos y un certificado en nombre de la Optic de mano de García, siendo el primero de ellos un pergamino por el “crecimiento de la institución en la implementación de las TIC y el Gobierno Electrónico durante el año 2017”, conforme una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Mientras que el segundo correspondió a una placa para motivar el crecimiento logrado y “el fomento de todos los aspectos que tienen que ver con la transparencia, la eficiencia y los datos abiertos en el Estado Dominicano”, explicó García al hacer la entrega.

Toca Simó dijo sentirse “muy complacido” con los reconocimientos, al tiempo que valoró las distinciones como el resultado del trabajo en equipo que se desarrolla en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

“Queremos reconocer que esta es la labor de un equipo, un gran equipo de trabajo, comprometido con el gobierno, donde cada quien da lo mejor que tiene, de manera que esto me llena de satisfacción”, señaló el ministro.

De manera específica valoró los esfuerzos de la dirección de tecnología del MICM, en la persona de su director ingeniero Bienvenido Casado y su equipo, e igualmente destacó al equipo de comunicaciones, en la persona de Manuel Jiménez, su director, por el trabajo tesonero y sin descanso que realizan.

El director de la Optic aprovechó la ocasión para entregar al ministro Toca Simó el certificado de cumplimiento de la Nortic A3-2014, luego haber “evaluado y aprobado bajo los estándares establecidos en la Nortic sobre publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano”, recoge la certificación.      

En la versión de la iTICge correspondiente a 2017 fueron evaluadas un total de 207 en el ranking global de las instituciones del Estado. La del año anterior representó la quinta entrega, en la que se evalúa el Uso de TIC, Crecimiento, Gobierno Electrónico, que son los tres principales pilares.

En el acto de entrega, llevado a cabo en el despacho del MICM, estuvieron presentes los viceministros Yahaira Sosa y Marcelo Puedo, así como Hepzy Zorrilla, directora de gabinete, y Bienvenido Casado y Manuel Jiménez.

Fuente: Periódico Listín Diario



Dejar un comentario