OPTIC reconoce labor de periodistas en su día

5 abril, 2016

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación  (OPTIC) felicita este martes a los profesionales que se dedican a  educar e informar a la población a través de los medios de comunicación masivos, a propósito de celebrarse hoy el Día Nacional del Periodista.

Para las sociedades en desarrollo, como es el caso de República Dominicana, se hace indispensable la libre difusión del pensamiento, ya que con esto se contribuye a crear una sociedad cada vez más democrática y respetuosa del derecho que por ley le es conferido a todas las personas: el de libre expresión.

El papel jugado por periodistas de la talla de Orlando Martínez y Gregorio García Castro (Goyito), fue determinante para la construcción de la libertad del pensamiento de la que gozamos hoy, profesionales de la tinta y el papel que a precio de sangre lograron dejar una marca imborrable en la historia dominicana.

El rol de los periodistas en la sociedad adquiere cada vez mayor connotación cuando haciendo uso del Cuarto Poder, transforman la manera de pensar de la población, que muchas veces los asume como paradigmas en una sociedad que requiere cada día más de hombres y mujeres de valor, ejemplos de buenas prácticas.

Durante el gobierno de Danilo Medina el respeto a la libre difusión del pensamiento se ha convertido en pieza singular para la democracia, y el reiterado compromiso del presidente de la nación lo pone de manifiesto.

Danilo Medina se ha comprometido con mantener el respeto al diálogo y la libre difusión de las ideas en un ambiente de paz y armonía, por entender que estas son normas idóneas para encontrar soluciones a los problemas.

La OPTIC aprovecha la ocasión para reconocer la ardua labor que día a día y de manera incansable desempeñan quienes desde tempranas horas de la madrugada y hasta altas horas de las noches, ofrecen un servicio desinteresado a la nación, contribuyendo al proceso de desarrollo que vive República Dominicana.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.



Dejar un comentario