OPTIC anuncia integración de línea *462 al Plan Operativo Semana Santa 2016

23 marzo, 2016

Santo Domingo. La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), integrará la línea *462 al “Plan Operativo por la Reconciliación y los Valores, Semana Santa 2016”, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Con sólo marcar al *462 desde cualquier punto del país, los ciudadanos podrán de manera gratuita, recibir informaciones y servicios referentes al operativo, tales como: reportes de emergencias, listado de playas y balnearios habilitados y clausurados, medidas preventivas de tránsito y la ubicación de puestos de socorro.

El director de la OPTIC, Armando García, informó que la línea *462 estará al servicio de la ciudadanía a partir del jueves 24 de marzo desde las 8:00 de la mañana, hasta el lunes 28 a la misma hora.

“Queremos que la ciudadanía esté bien informada”

García explicó que para la OPTIC es una prioridad cuidar al ciudadano y mantenerlo debidamente informado durante el asueto de la Semana Mayor, y por ello facilitará a la población tener un acceso rápido y gratuito al COE, a través de su teléfono celular.

“Cuidar de nuestra gente es prioridad y un ciudadano bien informado, es una vida que de seguro disfrutará con prudencia y tranquilidad del asueto de la Semana mayor” agregó García.

Esta no es la primera vez que la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación pone a disposición del COE la línea *462 del centro de contacto del Estado dominicano. Toda la tecnología que tenemos disponible en OPTIC es puesta a disposición de las instituciones del Estado para que la población sea debidamente informada.

A través de la línea *462 del Centro de Contacto Gubernamental (CCG), el Estado dominicano ofrece a los ciudadanos de forma fácil, ágil y gratuita, informaciones sobre procesos y servicios de las diferentes instituciones públicas desde cualquier parte del país, ahorrándole dinero y tiempo.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.



Dejar un comentario