OPTIC representa a República Dominicana en foro internacional sobre Gobierno Electrónico

14 julio, 2015

El Salvador.- Invitada por el Gobierno Salvadoreño, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) presentará a funcionarios de la Presidencia de dicho país los factores de éxito de la estrategia de implementación de gobierno electrónico que desarrolla República Dominicana.

Los avances alcanzados por el país en la materia, serán presentados en el marco del Taller Internacional de Gobierno Electrónico que estará celebrando el gobierno Salvadoreño los días 14 y 15 de julio y que tendrá como objetivo departir sobre la finalidad y ámbito que rodea al Gobierno electrónico, los obstáculos que se presentan en la gestión pública, las diferentes estrategias y planes de gobierno electrónico impulsados en distintos países, además de conversar sobre el marco institucional y normativo de gobierno electrónico y de cómo este se relaciona con el gobierno abierto.

Jose Luis Liranzo Paulino, director de gobierno electrónico de la OPTIC dijo que “este evento permitirá dar a conocer a todas las instituciones del órgano ejecutivo sobre la importancia de las estrategias de gobierno electrónico y cómo en los países invitados estas estrategias han facilitado un cambio en la gestión pública y cuál ha sido el impacto en las sociedades.

“Esta experiencia servirá además a los participantes como marco de referencia, una posibilidad de conocer las iniciativas y avances alcanzados por los países invitados y participantes para aplicar en sus respectivos países” agregó Liranzo Paulino.

Los paneles estarán siendo moderados por Miguel A. Porrúa, Especialista líder en Gobierno Electrónico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Roberto López, Director de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina (REDGEALC), Alexis Rojas y Jorge Oliva, del ITIGES.

A este taller internacional sobre Gobierno Electrónico que se estará celebran en El Salvador, han sido invitados países como Chile, Corea, México, República Dominicana, entre otros.



Dejar un comentario