CEP de OPTIC realiza charla sobre Ética e Integridad en los Servidores Públicos

10 julio, 2015
Rate this post

Santo Domingo.- La Comisión de Ética Pública de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, organizó e impartió la charla “Sensibilidad sobre Ética e Integridad en los Servidores Públicos”, impartida por Elpidio West.

La charla tuvo como objetivo el fortalecer el proceso de capacitación profesional, conductas y principios que enarbolan los hombres y mujeres de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y de proporcionarles nuevas y adecuadas herramientas de formación para el buen desenvolvimiento de sus labores.

Durante el desarrollo de la charla, West abordó el tema de la ética e integridad que deben tener los servidores públicos al momento de realizar sus labores y de ofrecer un servicio, ayuda a sus compañeros y a los ciudadanos e hizo énfasis en principios como: honestidad, cortesía, discreción, decoro, entre otros.

Elpidio West explicó además cómo debe ser la actitud ética del servidor público, indicando que la misma debe ser positiva y optimista, resaltando a su vez la importancia de saber escuchar a los demás con atención, respetando los aportes de cada quien, aun cuando no se esté de acuerdo, dando oportunidades a los demás.

“Mayor protección de la información,  desarrollo de liderazgo, mayor credibilidad y la confianza que depositan los compañeros de trabajo y los ciudadanos que buscan servicios, son de las de las ventajas que obtenemos cuando trabajamos de la mano con la ética e integridad” agregó West.

Dicha actividad fue organizada por la Comisión de Ética Pública de la OPTIC que está integrada por Bibian Cuevas, Santa García, Anny Arias, Jose Luis Hernández, Amaury Reyna, Lógida Batista, Cristina Tavera, Omar Geraldo y Rudith Severino.

Compartir:


Dejar un comentario