OPTIC y CDEEE firman convenio para desarrollar el Gobierno Electrónico en RD

20 junio, 2015

Santo Domingo.- Como parte de las acciones descritas en el Plan de Gobierno del presidente Danilo Medina, la Oficina presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), firmaron hoy un acuerdo de cooperación interinstitucional para facilitar las iniciativas de Gobierno Electrónico en el país.

El convenio, que tendrá un año de vigencia prorrogable automáticamente, fue firmado por el Vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, licenciado Rubén Jiménez Bichara, y por el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, durante una ceremonia celebrada en la sede de la empresa eléctrica del Estado.

Mediante convenio, la OPTIC se comprometió a asistir, asesorar y apoyar los proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y el Gobierno Electrónico que necesite ejecutar la CDEEE; asistirla en la identificación de oportunidades de ejecución del Proyecto Puntos de Atención Ciudadana (PAC), y asesorarla en el diseño grafico de las nuevas estructuras de los PAC.

La OPTIC, se comprometió además a asistir a la CDEEE, en el cumplimiento de las normas y estándares de desarrollo del proyecto gubernamental relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), conectividad interinstitucional, interoperabilidad tecnológica, seguridad, auditoria e integridad electrónica.

Según los términos del convenio, la CDEEE se comprometió a colaborar en la OPTIC, en la difusión, promoción e implementación del Gobierno Electrónico, de los ejes que lo conforman: Atención Ciudadana, Buen Gobierno, Eficiencia, Participación Democrática y Transparencia.

Para honrar ese compromiso de la CDEEE, mantendrá informado a la OPTIC, sobre los planes y proyectos que estén en su fase inicial, en ejecución y en etapa de definición, y que estén vinculados con el objetivo de cooperación.

En principio, se desarrollarían acciones que incluyen el desarrollo del proyecto de puntos de Atención Ciudadana (PAC), actividad académica de investigación, conferencias, seminarios y talleres, la implementación del uso de las Normas de Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC), entre otras.
Durante la actividad, el director de la OPTIC, entrego a la CDEEE, en manos de Jiménez Bichara, la Certificación en la Norma para la creación y administración de Portales Web del Gobierno Dominicano (NORTICA2).



Dejar un comentario