OPTIC representará al país en Foro Mundial del Servicio Público 2015

23 junio, 2015

También realizarán el segundo taller del Programa de Premios de Administración Pública de las Naciones Unidas sobre Gobierno Electrónico.

Santo Domingo.- Con el objetivo de conocer sobre buenas prácticas aplicadas a la gestión pública, una delegación de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), participará desde mañana martes en el “Foro Mundial del Servicio Público 2015”, que se estará desarrollando en Medellín, Colombia, del 23 al 26 de Junio.

Este Foro reúne a los más destacados funcionarios públicos de la región, quienes debatirán sobre la innovación en la gestión pública. El mismo está coordinado por el Gobierno de Colombia mediante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) de ese país.

También habrá presencia de ministros, altos funcionarios del Gobierno, alcaldes y representantes de la sociedad civil, la academia, el sector privado y de organizaciones internacionales. En esta oportunidad, la temática del encuentro será: “Innovando en la entrega del Servicio Público para la Implementación de la Agenda de Desarrollo Post-2015”.

El Gobierno Electrónico en la gestión pública 
En el marco del Foro Mundial de Servicio Público 2015, el Programa de Premios de Administración Pública de las Naciones Unidas (UNPSA), se presentará el segundo taller sobre Gobierno Electrónico, titulado “El gobierno Electrónico como una fuerza impulsora para la integración hacia el desarrollo sostenible”.

Dada la experiencia de República Dominicana en las áreas de e-gobierno, interoperabilidad e integración institucional, fue invitada mediante la OPTIC para intercambiar su experiencia con los más de 100 países invitados.

La delegación de la OPTIC disertará referente los avances de e-gobierno en el país, sobre estrategia implementada por la institución para lograr dichos avances, además de presentar el nuevo portal del Estado dominicano o ventanilla única de servicios ciudadanos www.dominicana.gob.do.

El ingeniero Armando García expresó que “con la participación de la OPTIC en un foro de tanta relevancia como lo es el Foro Mundial del Servicio Público y el UNPSA, reconfirmamos la importancia de la estrategia de e-gobierno dominicano y nos reconoce como uno de los líderes regionales en el campo”.

Expositores
El Foro contará con la participación de figuras que representan instituciones públicas y estratégicas en el mundo como Viviane Laure Elisabeth Bampassy, titular del Ministerio de Racionalización de Servicio de Personal Civil y Renovación del Sector Público, República de Senegal; Begoña Lasagabaster, Responsable del Programa de Participación Política de la Mujer en la ONU; Inam Karimov, presidente de la Agencia Estatal para la Función Pública y la Innovación Social del Presidente de la República de Azerbaiyán y con Silk Steiner, Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI).



Dejar un comentario