OPTIC y el CEDAF firman Acuerdo de Colaboración

5 mayo, 2013

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Ing. Armando García y el director ejecutivo del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), Ing. Juan José Espinal, suscribieron en el 12 de abril 2013 un acuerdo de colaboración con el objetivo de implementar un programa de reciclaje en la OPTIC.

En el convenio, ambas instituciones establecieron promover el manejo adecuado de los residuos sólidos y difundir la cultura de las 3Rs: Reducir, Reusar y Reciclar.

El acuerdo busca brindar cooperación y asistencia técnica en el tema ambiental a través del desarrollo de proyectos y acciones de participación conjunta, a los fines de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Inmediatamente después de la firma, se procedió a realizar una charla magistral “Las 3Rs hacia la Sostenibilidad”, impartida por la Sra. Ginny Heinsen, la cual es una colaboración del Programa de Capacitación Institucional del CEDAF con el auspicio del Grupo Universal.

“Es de vital importancia que desde el Estado, empecemos a adoptar medidas que favorezcan el medio ambiente; en la OPTIC, de la mano con el CEDAF, nos encaminamos hacia ese norte, promoviendo desde ya un uso eficiente de los recursos, generando ahorro, reduciendo así el impacto ambiental” expreso García.

Cartonera Rierba, División de Reciclaje, será el aliado estratégico en el programa para dar el servicio de retiro del material acopiado (papel, cartón).

La actividad fue realizada en el salón de conferencias de la OPTIC y en la misma asistieron la Sra. Virginia Heinsen de Freites, Directora del Programas 3Rs, el ing. Ricardo Hernández, Presidente de la Cartonera Rierba, Maritza Frías, Encargada de Operaciones del Programas 3Rs y el Ing. Andrés NG, de la Cartonera Rierba, entre otros.



Dejar un comentario