OPTIC y FEDOMU firman convenio para desarrollar Gobierno Electrónico

12 mayo, 2015

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), ingeniero Armando García, firmó un convenio de cooperación y coordinación interinstitucional con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) para el desarrollo, adecuación y certificación en las normativas de TIC (NORTIC), de las páginas web de 51 ayuntamientos del país.

El convenio rubricado por el director general de la OPTIC y el presidente de FEDOMU, licenciado Juan de los Santos, permitirá a la OPTIC impulsar conjuntamente con FEDOMU los pilares del gobierno electrónico, que son la transparencia y rendición de cuentas, , la eficiencia y la participación ciudadana en los procesos y servicios de las municipalidades. 
Asi mismo el desarrollo de este convenio, se enmarca dentro de las políticas transversales de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (END), relativa al Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, establecida en el Artículo 16, del Decreto Núm. 134-14, Reglamento de la END, cuya responsabilidad de ejecución y supervisión recae sobre la OPTIC. La implementación de la END ha sido eje fundamental de la actual gestión del presidente Danilo Medina.

Las dos instituciones se comprometieron en designar comisiones de trabajo interinstitucionales para dar cumplimiento a los objetivos del proyecto. En ese sentido, el ingeniero Armando García, asumió en representación de la OPTIC la tarea de evaluar el estado de los portales web de los ayuntamientos, para determinar las condiciones del equipo tecnológico con que cuentan los mismos para así detectar necesidades específicas para el desarrollo y puesta en marcha de sus páginas web, en coordinación con FEDOMU.

De igual manera, FEDOMU, representada por el licenciado Juan de los Santos, tendrá la responsabilidad de coordinar como organismo rector, los 51 ayuntamientos que formarán parte de la primera fase de este proyecto. Previo a la firma del acuerdo la OPTIC y FEDOMU habían iniciado y están en su fase final los trabajos de 10 ayuntamientos: Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, Bani, Higuey, Polo, Sabana de la Mar, San Francisco de Macorís y Tamboril. Dichas alcaldías tendrán sus portales web disponible en los próximos 30 días.

La firma de este acuerdo se realizó en la mañana de este martes, y tuvo lugar en el salón de sesiones de FEDOMU.



Dejar un comentario