Hospital Juan Bosch integra sus servicios al Centro de Contacto Gubernamental de la OPTIC

8 mayo, 2015

Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la dirección del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, finalizaron el entrenamiento para integrar dicho centro de salud a las instituciones gubernamentales que brindan sus servicios informativos a través del Centro de Contacto Gubernamental (CCG) de la OPTIC a través del *462.

El ejercicio de entrenamiento fue impartido por el director general del Hospital, Dr. José Luís Coronado, quien se hizo acompañar por el ingeniero Juan Gabriel Polonia, director de Tecnología y por el licenciado Franklin Santos, encargado de Seguro y Facturación, ambos del centro de salud Juan Bosch. Mientras que el personal capacitado corresponde a los agentes de servicio al cliente, monitores de calidad y supervisores del Centro de Contacto Gubernamental de la OPTIC

Sobre los servicios informativos que se estarán ofreciendo a través de la línea *462, el director del Centro de Atención Ciudadana, licenciado Paolo Gómez, detalló que serán informaciones de referencia sobre consultaexterna, emergencia, hospitalización, imágenes o radiografías y de laboratorio.

Al realizar las mediaciones de este proyecto, el doctor Coronado resaltó que en una segunda etapa se integrará el servicio de programación de citas de este centro de salud a la línea de contacto gubernamental *462 (*GOB), ya que esto representaría una mejora en los procesos, servicios y visitas al referido centro asistencial.  

Un hospital modelo

Este centro es el primer hospital de la región del Cibao, dedicado exclusivamente a la atención de usuarios traumatizados y con patologías ortopédicas y quirúrgicas

A inicios del presente año, la dirección del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch recibió su sexta Medalla de Oro, en el Premio Nacional a la Calidad  y reconocimiento a las prácticas promisorias  que otorga el Ministerio de Administración  Pública (MAP).



Dejar un comentario