OPTIC y Procuraduría trabajan para solucionar fallo técnico en plataforma de los servidores del Centro de Atención al Ciudadano

16 febrero, 2015

Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Procuraduría General de la República (PGR),  informaron que trabajan para resolver lo antes posible el  fallo técnico que se produjo este martes en la plataforma de los servidores del Centros de Atención al Ciudadano de la OPTIC, y de otros centros donde se expiden las certificaciones de antecedentes penales y otros documentos.

Al momento en que se excusaban por los inconvenientes presentados en su sistema, informaron que están trabajando para solucionar el fallo técnico producido en dos discos de los servidores de la plataforma en que opera el sistema del Centros de Atención al Ciudadano.

Punto Gob OPTIC

El Centro de Atención Presencial al Ciudadano, Punto Gob, instalado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información  y Comunicación (OPTIC) en la plaza Megacentro de Santo Domingo Este,  forma parte integral del Centro de Atención al Ciudadano y consiste en la implementación de un sistema presencial de servicio, moderno, eficaz, eficiente, productivo, participativo y dinámico, incorporando el uso de los recursos de información para la prestación de los servicios.  

En Punto Gob se ofrecen los servicios de expedición de certificados de antecedentes penales (papel de buena conducta) y la certificación de documentos notariales.

Además de su stand en Punto Gob de la OPTIC, la Procuraduría tiene presencia en el Distrito Nacional, en los locales 101 B, 102 B y 103 B del Malecón Center, en la avenida George Washington casi esquina Máximo Gómez, con el teléfono 809-533-3522 ext. 3030.

En Santo Domingo Este, en la calle Simón Orozco N. 23, en la Plaza Ghapre, entrada de Invivienda, la cual cuenta con el teléfono (809) 728-2727 Ext. 4412, 4410 y 4406, además en el primer nivel de la plaza comercial Megacentro, en las instalaciones de la OPTIC, entrando por la puerta Botánica de la carretera Mella, que dispone del Teléfono (809) 239-1112 Ext. 1139.

Asimismo en Santo Domingo Oeste en la Av. Isabel Aguiar, Esq. Av. Las Palmas, Centro Comercial Isabel Aguiar, Edificio B3, 2do. Nivel, local B2, en el sector de Herrera, con el teléfono (809) 560-3329.

También dispone de una estafeta de servicios en el Ministerio de Obras Públicas, en la avenida Tiradentes esquina calle Héctor Romero Hernández Vargas (Antigua San Cristóbal) No. 7, en el Ensanche La Fe, con el teléfono 809-565-2811, ext 3108.

Igualmente cuenta con otra ubicada en el primer nivel de la Dirección General de Migración, en la avenida 30 de Mayo esquina Héroes de Luperón, en el Centro de los Héroes, con los teléfonos (809)533-3522 Ext. 1249.

Mientras que en Santiago opera en el Palacio de Justicia, en la avenida 27 de Febrero, y cuenta con el teléfono (809) 576-0668, y en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, funciona en la calle Catrina No. 2, con el teléfono (809) 554-2341.

En el interior también se ofrece el servicio a través de las distintas fiscalías que funcionan a nivel nacional.



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