Luego Auditoría, OPTIC mantiene las certificaciones ISO-9001 e ISO-20000

16 febrero, 2015

Santo Domingo.- Luego de un proceso de auditoría llevada a cabo del 2 al 6 de febrero por la  firma certificadora española SGS ICS Ibérica, S.A., la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC),  mantuvo su certificación ISO 90001:2008 por su buena Gestión de la Calidad en los departamentos administrativos y financiero y en su Centro de Contacto Gubernamental (*462, Línea 311 y 700), e  ISO 20000:2011, por su excelente gestión en los Servicios de Tecnologías de la Información que se ofrecen a todas las instituciones públicas.

El sistema de Gestión de los Servicios de Tecnologías de la Información, tienen como fin lograr la satisfacción de los ciudadanos en la prestación de los servicios y a su vez la remisión programada de los informes de desempeño del servicio prestado.

“Con estas importantes certificaciones, la OPTIC reafirma su compromiso con la calidad y buena gestión en los servicios que ofrece al ciudadano, siempre orientados a la mejora continua de los procesos, diseñados bajo estándares internacionales de calidad y eficiencia, brindando soluciones oportunas y respuestas en el menor tiempo posible”, expresó el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García.

El titular de la OPTIC agregó que con la norma ISO 20000-1:20011, tenemos una mejor y más depurada gestión de servicios de TI, lo cual contribuye a reducir costes y optimizar los servicios que ofrecen.

Con singular regocijo, el ingeniero García agradeció a todo el personal de la OPTIC por su entrega y dedicación a la mejora de los procesos internos y externos, logrando así cumplir con los requerimientos de las auditorias realizadas desde el 2012 a la fecha.  Además, motivó a todo el personal de la OPTIC a que continúen enfocados en ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos, teniendo como estándar la excelencia.

Antecedentes

Desde el 2012, la OPTIC se encuentra certificada bajo las normas ISO 9001:2008  sobre Gestión de la Calidad e ISO 20000-1:2011; para la Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información, convirtiéndonos con esta última, en la primera y única institución pública en República Dominicana en lograr esta certificación.

Firma auditora

La firma española SGS ICS Ibérica, S.A., es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. Funge como referencia mundial en cuanto a calidad e integridad.

Sus aspectos básicos se dividen en cuatro categorías que son, la inspección, ensayos, certificación y la verificación, con el fin de garantizar que los productos y servicios cumplan con los estándares mundiales y las regulaciones locales. 



Dejar un comentario