OPTIC y Superintendencia de Seguros firman acuerdo para desarrollo de proyectos tecnológicos

18 noviembre, 2020

El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, Pedro Quezada, y Josefa Castillo, Superintendente de Seguros, firmaron un acuerdo en el cual serán implementados proyectos tecnológicos, a fin de que las informaciones y servicios de esa institución sean más seguras, ágiles y eficientes.

En el entendimiento interinstitucional, ambos funcionarios acordaron que la OPTIC acompañará a la Superintendencia de Seguros, en todos los procesos de transformación digital que realice esa entidad de servicios.

Quezada explicó que entre los planes a desarrollar figuran inclusión de los servicios de la Superintendencia de Seguro a los Centros de Atención al Ciudadano o Puntos Gob, a la línea de atención ciudadana mediante el uso del *462, emisión de certificados para firmas digitales, y consultorías para certificaciones de las NORTIC.

Agregó que el acuerdo incluye el acompañamiento tecnológico a la Superintendencia de Seguros en el proceso de diseño, desarrollo, implementación y despliegue de proyectos que puedan ser de interés para ambas instituciones.

Precisó que el entendimiento interinstitucional incluye la incorporación de ciberseguridad, opticloud, y colocación de servidores en la plataforma del Datacenter del Estado dominicano, para proporcionar mejor calidad a las informaciones.

“Con la asistencia técnica y las consultorías de la OPTIC en la implementación de nuevas tecnologías de la Superintendencia de Seguros, la calidad de los servicios y el cumplimiento de las normas, estarán garantizadas”, señaló Quezada.

Quezada informó que a partir del próximo año, la OPTIC extenderá a varias localidades los Centros de Atención al Ciudadano o Puntos Gob, a fin de que mayor número de usuarios puedan obtener los servicios, cerca de sus hogares de manera virtual.

Agregó que además de los Puntos Gob que funcionan en las plazas Megacentro y Sambil, en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, respectivamente; la OPTIC extenderá los servicios al municipio de Santo Domingo Oeste y la provincia de Santiago.



Dejar un comentario