OPTIC fortalecerá plataforma tecnológica del Ministerio de Defensa

18 noviembre, 2020
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El director general de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), Pedro Quezada, y Ministro de Defensa, el teniente general Carlos Díaz Morfa, acordaron fortalecer la plataforma tecnológica del Ministerio de Defensa, a fin de dotar de mayor calidad y seguridad las informaciones de esa institución.

Pedro Quezada informó que en el entendimiento interinstitucional se estableció que, a través de la OPTIC, el ministerio de Defensa proyecta desarrollar varios proyectos que contemplan el almacenamiento de información, vía la colocación de servidores en el Datacenter del Estado.

Añadió que entre los proyectos a desarrollar figuran la inclusión de los servicios de la institución en los Centros de Atención al Ciudadano o Puntos Gob, en la línea de atención ciudadana mediante el uso del *462 y asistencia tecnológica para eficientizar los procesos en los servicios que demandan los usuarios.

Agregó que la OPTIC acompañará al Ministerio de Defensa en todos los procesos tecnológicos que realice ese organismo castrense, mediante el cual prevalecerá la ética y transparencia en las ejecuciones administrativas y de índole militar.

Quezada ponderó los altos estándares de ciberseguridad que tendrá el Ministerio de Defensa con la aplicación de tecnologías de última generación, las cuales están alojadas en las modernas instalaciones del Datacenter del Estado.

Informó que el entendimiento incluye la incorporación de ciberseguridad, consultorías para certificaciones de las NORTIC, firmas digitales y desarrollo de proyectos que sean de interés para ambas instituciones.

“Con el acompañamiento de la OPTIC en los procesos tecnológicos, la calidad y agilidad que ofrecen las instituciones del gobierno, están garantizadas”, precisó Quezada.

Quezada dijo que la OPTIC trabaja para que la República Dominicana se convierta en un país digital, en el cual los militares, policías, la ciudadanía, empresas y sociedad civil, utilicen las tecnologías de la información y comunicación (TIC), a fin de que simplifiquen los procesos de tramitación de los servicios al ciudadano.

“Ejecutaremos un nuevo diseño de servicios públicos digitales, así como la ampliación de los Centros de Atención al Ciudadano o Puntos Gob, los cuales se extenderán, el próximo año a Santiago y Santo Domingo Oeste”, indicó.

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