Personal de la optic y el centro de contacto gubernamental se suman a las labores de prevención de la chikungunya

29 mayo, 2014

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), ingeniero Armando García, informó este miércoles que todo el personal administrativo de la OPTIC se integrará a las labores de prevención de la Chikungunya, dentro del Área V de Salud Pública, situada en la circunscripción número uno del Distrito Nacional.

De igual modo anunció que todo el personal que opera en el Call Center del Centro de Contacto Gubernamental estará dando apoyo a las labores de prevención este viernes a primera hora en los sectores del ensanche Quisqueya, Los Prados, Los Praditos y San Gerónimo. Así mismo, los integrantes de los diez Comités Provinciales de Gobierno Electrónico, estarán integrados a estas labores en coordinación con cada Gobernación Provincial.

“Es una disposición de nuestro presidente, licenciado Danilo Medina, contrarrestar esta enfermedad que causa el mismo mosquito que produce el Dengue en nuestro país, nos hemos acercado al ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, quien designó a la directora del Área V de Salud del Ministerio de Salud Pública, Dra. Mirtha Santana, para que estos esfuerzos vayan directo a la eliminación del mosquito que afecta a los residentes de estos sectores”. Expresó García.

Las labores conjuntas al Ministerio de salud, consisten en fumigación, descacharrizar, aplicación de cloro y la entrega de un paquete educativo con todas las informaciones de lugar.

De igual modo la OPTIC, este viernes estará transmitiendo un twicam a través de su cuenta de twitter @OPTICRD, con especialistas, infectólogos y epidemiólogos, quienes ofrecerán todas las informaciones educativas referentes a la enfermedad.



Dejar un comentario