Director general de la optic asiste al desayuno de la cámara americana de comercio; tratan tema de la banda ancha y su desarrollo en rd

27 mayo, 2014

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), ingeniero Armando García, asistió este martes al desayuno de la Cámara Americana de Comercio, donde disertaron la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño y John Davies, vicepresidente de INTEL Corporation.

Durante el encuentro denominado “Banda Ancha.2.0 motorizando el crecimiento económico y el desarrollo humano en la República Dominicana, Cedeño, expuso cómo la banda ancha y el conjunto de componentes tecnológicos derivado, pueden impactar de manera positiva en la economía de un país, la educación, la salud, las mipymes y la inclusión social.

De igual modo expresó como a través de las distintas plataformas de banda ancha, el Estado puede mejorar los servicios que se brindan a los ciudadanos, al igual que prever la mortalidad infantil, entre otros aspectos importantes tales como la penetración de la banda ancha.

La vicepresidenta, habló en detalle de la Brecha Digital dominicana, destacó la importancia de la Sociedad de la Información y el Conocimiento y como se traduce en beneficio de la sociedad. Finalizó enfatizando la necesidad de que todas las instituciones ligadas al sector de tecnologías; públicas y privadas unan sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones. De su lado, John Davies, concentró su ponencia en el impacto de la banda ancha en el desarrollo de la economía y presento datos del último reporte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).

De igual modo, John Davies, expresó como la banda ancha aporta al crecimiento económico, crecimiento del empleo en tecnologías, mejoras y avances en educación moderna. Finalizando Davies habló sobre el papel y la importancia del sector privado como motor de impulso a la mejora de las velocidades y el acceso a internet, aprovecho la ocasión para reiterar la disposición de INTEL Corporation para aportar al desarrollo de República Dominicana en materia de tecnologías.

“Sin la intervención activa del gobierno dichos costos no se abaratarán y los lugares privilegiados seguirán siendo los usuarios de esta tecnología, mientras que la población en general no se beneficiaria de una banda ancha dominicana de bajo costo y/o de acceso universal gratuito” Concluyó Davies.

Gerencia de Comunicaciones OPTIC.



Dejar un comentario