Puntos GOB: sello de servicios personalizados con calidad, eficiencia y responsabilidad

6 enero, 2023
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Ubicados en dos de los centros comerciales más importantes del Gran Santo Domingo, así como en la Parada de la Cultura de Santo Domingo Este; se encuentran los Puntos GOB, espacios destinados a ofrecer servicios públicos personalizados con calidad, eficiencia y responsabilidad.

Los Centros de Atención Presencial, ubicados en Sambil, Megacentro y la Parada de la Cultura, ofrecen a los usuarios la posibilidad de realizar más de 250 trámites gubernamentales distintos, de más de 22 instituciones del Estado; todo en un único lugar y con atenciones de primera.

Los usuarios de los Puntos GOB aprecian la implementación de estos espacios, ya que les facilita los procesos, al permitirles ahorrar tiempos de desplazamiento entre entidades. Al cuestionar a los visitantes, luego de recibir un servicio, notamos que el 99% tiene una valoración positiva de la atención que recibió.

Esta modalidad de servicios públicos también es beneficiosa para las instituciones, ya que les permite tener un ahorro en gastos operativos, al tiempo que contribuye a mejorar la movilidad y productividad de la ciudad.

Objetivos de los Puntos GOB:

  • Acercar el Estado al ciudadano, ofreciendo servicios de calidad de forma directa, sin intermediarios.
  • Descentralizar los servicios públicos acercándolos al ciudadano, de manera que estén accesibles a toda la ciudadanía.
  • Garantizar la entrega de los servicios públicos de manera efectiva y eficiente cuando el ciudadano así lo necesite.
  • Cambiar el esquema de prestación de servicios de las Instituciones, introduciendo una nueva filosofía de servicio al ciudadano(a).
  • Implementar centros de atención integrada, que reúnan varias instituciones de servicios al ciudadano, en un único espacio.
  • Prestar atención sin privilegios.
  • Ampliar el acceso de los ciudadanos a las informaciones y los servicios del Estado.
  • Proporcionar al ciudadano calidad en el servicio y atención, economía de tiempo, dinero y esfuerzo.
  • Proveer al ciudadano de puntos de prestación de servicios en todo el territorio nacional.
  • Incorporar el uso de recursos de información y comunicación para la prestación de los servicios y fomentar la implantación de la infraestructura necesaria para este fin.
  • Garantizar un servicio al estándar al ciudadano.
  • Ofrecer mejor control de la productividad de los empleados

Conoce más: https://ogtic.gob.do/punto-gob/



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