Sector transporte apoya acciones que buscan soluciones TIC para la mejora de la movilidad.

13 diciembre, 2021

Con la presencia del señor Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), el sector transporte demostró su apoyo a las acciones que buscan la aplicación de Tecnologías de la información y comunicación en procura de encontrar soluciones para la mejora de la movilidad, en las ciudades del país.

“Agradecemos a Pedro Quezada el empeño que puso para que estuviéramos presentes, saludamos este tipo de evento, que es un punto de  inicio para exponer y escuchar las realidades del sector”, comentó el presidente de Fenatrano al final del taller Buenas Prácticas Enfocadas en Movilidad Inteligente y Gobierno Electrónico.

Juan Hubieres también saludó que haya disposiciones del gobierno para integrar a todos los sectores, incluyendo el transporte, en la búsqueda de soluciones a las problemáticas del país, destacando la importancia del diálogo con la participación de todos. 

Hubieres acudió al llamado de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación, (OGTIC) de participar del taller enfocado en movilidad inteligente, economía circular y gobierno electrónico, auspicio de la Unión Europea y TAIEX, que involucró la participación de los sectores públicos y privado, así como organizaciones no gubernamentales y el sector sindical, incluyendo la presencia del el presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción.

Pedro Quezada, Director General de la OGTIC, reconoce la importancia de la integración de todos los sectores en el interés de resolver la problemática de movilidad en los municipios. “Para nosotros como entidad responsable de la implementación de las TIC en las instituciones del Estado, es sumamente importante escuchar las opiniones de todos los sectores de la sociedad que intervienen en el tema del transporte, para garantizar una implementación eficaz de las tecnologías en la construcción de territorios inteligentes” comenta Quezada.



Dejar un comentario