La OGTIC incorporará a la DGAPP a los servicios digitales gubernamentales

8 diciembre, 2021

Con la firma de un acuerdo de colaboración, la DGAPP a través de la OGTIC implementará el sistema de firmas digitales en los procesos de Alianzas Público-Privadas, lo que le permitirá mayor agilidad y eficiencia al momento de la firma de los contratos APP


Santo Domingo, República Dominicana. – La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), firmaron un acuerdo de colaboración para establecer acciones y compromisos que permitan incorporar a la DGAPP en los servicios que ofrece la OGTIC a las instituciones del Estado.

El director general de OGTIC, Pedro Quezada y el director general de DGAPP, Sigmund Freund, se comprometieron a facilitar apoyo interinstitucional a los fines de completar el portal de transparencia y el portal institucional de la DGAPP, para que la misma cumpla los estándares requeridos conforme a las normativas vigentes.

Los funcionarios también acordaron incorporar a la DGAPP a la línea *462 del call center de la OGTIC y a los puntos GOB, para la obtención de informaciones precisas que guarden relación con los servicios que requiere la ciudadanía.

“La firma de este acuerdo es un paso trascendental para la DGAPP pues nos permitirá implementar las herramientas tecnológicas que fortalezcan nuestros procesos internos, dar mayor seguridad a los procedimientos de estructuración de las iniciativas y ofrecer un servicio a la ciudadanía más confiable y transparente”, expresó el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund durante el acto de firma.

El convenio establece que la OGTIC acompañará a la DGAPP en el proceso de consultorías para la certificación en las Normas de Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC), que emite la OGTIC.

Asimismo, la Oficina General de Tecnologías de la Información y la Comunicación facilitará el establecimiento de la firma digital para validar los procesos de la DGAPP, Manos Remota, Interoperabilidad, Conectividad Redundante, alojamientos de equipos y Nube Computacional Gubernamental, (OGTICLOUD).

El acuerdo también contempla la implementación del alojamiento de correos electrónicos y portales gubernamentales de la DGAPP en el Data Center del Estado dominicano.

Esta colaboración entre la OGTIC y la DGAPP permitirá desplegar en DGAPP, de la mano de OGTIC, instrumentos, mecanismos y normativas que faciliten la interoperabilidad entre sistemas del Estado Dominicano.



Dejar un comentario