Alojamiento de Portales Gubernamentales

Descripción del servicio

Consiste en un hospedaje web, que proporciona espacio en un servidor compartido, el cual estará activo 24/7 donde se guardará la información de un sitio web en modalidad plataforma como servicio, y las condiciones están explicadas en la política de alojamiento de portales del Centro de Datos del Estado.

A quién va dirigido

Organismos Gubernamentales

Departamento que lo ofrece

Dirección de Centro de Datos del Estado

Información de contacto

Dirección: Ave. Rómulo Betancourt #311, Edificio Corporativo Vista 311, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: 809-286-1009 Ext.: 5503, 5504, 5505, 5506 / En horario no laborable, contactar a la Flota de Guardia (NOC) (829-599-6063).

Descargar información de contacto


Requerimientos o requisitos

1. Tener un nombre de dominio gubernamental (gob.do) registrado en NIC.DO

2. Elaboración de una carta de solicitud, al Director del Centro de Datos del Estado, sellada y firmada por la autoridad máxima de la institución que solicita el servicio, externando el interés de la adquisición del servicio.

La carta debe incluir:
– Nombre de dominio a utilizar.
– Datos generales de la persona que solicita el servicio (debe ser el encargado de tecnología) o con quien se llevara a cabo el proceso: nombre, cargo en la institución, teléfono y correo electrónico.


Procedimientos a seguir

1. Enviar la carta de solicitud formal al Director del Centro del Estado

2. Aceptar el acuerdo interinstitucional que se firma que incluye la información del nivel de servicio (SLA) correspondiente a este servicio, que será entregado por OGTIC. Dicho acuerdo, es enviado por correo electrónico desde la Dirección Jurídica, el cual debe ser aceptado por la misma vía.
3. Llenado de formulario en línea.


Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM.

Costo

Gratuito

Tiempo de respuesta

48 horas

Tiempo de realización

24 horas

Canal de Prestación

Web, Correo electrónico y Presencial

Información adicional

Este servicio garantizará los correctos protocolos de seguridad (filtrado de spam, control antivirus y firewall) y la infraestructura necesaria para mantener una operación 24/7 y los 365 días, sin interrupción. Esto se traducirá en la seguridad de la información, para eficientizar y estandarizar la comunicación. Entre las funciones estándar del servicio se encuentran:

  • Cantidad ilimitada de cuentas
  • Acceso a FTP
  • Alojamiento de Base de Datos (MSSQL/MYSQL) *
  • Tráfico ilimitado – funciones opcionales
  • Protección contra ataques DDoS.
  • Respaldo de datos
  • Monitoreo constante 24/7

Para la administración de credenciales serán otorgadas tan pronto se firme el Acuerdo Interinstitucional entre OGTIC y la institución cliente.

Para solicitud del servicio por medio de la carta se hace por el Depto. de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.

Solicitar servicio




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