Descripción del servicio
Este servicio consiste en proveer un canal de comunicación abierto con la ciudadanía para:
- Ofrecer a los ciudadanos las informaciones, consultas y/o trámites de los servicios de las Instituciones de la Administración Pública, a través de la línea *462.
- Permitir a los ciudadanos realizar sus Denuncias, Quejas, Reclamaciones y/o Sugerencia relativas a cualquier entidad o servidor del Gobierno de la República Dominicana, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes, a través de la línea 311.
- Ofrecer a la ciudadanía un canal para realizar denuncias de abuso de niñas, niños y adolescentes, recibir orientación para la prevención y manejo de casos abuso infantil en todas sus manifestaciones, así como reportar niñas y niños extraviados a través de la línea 700.
A quién va dirigido
Ciudadanos / as
Departamento que lo ofrece
Dirección de Atención Ciudadana.
Información de contacto
Dirección: Ave. Rómulo Betancourt #311, Edificio Corporativo Vista 311, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: Teléfono: (809-286-1009 Ext.:2319) / Flota 809-723-6992
Email: [email protected]
Descargar información de contacto

Requerimientos o requisitos
Para utilizar las 3 líneas puestas a disponibilidad, debe presentar necesitar cualquiera de las siguientes necesidades: · *462: Necesidad de obtener información sobre las consultas y/o trámites de los servicios de las Instituciones de la Administración Pública. · Línea 311: Necesidad de realizar Denuncias, Quejas, Reclamaciones y/o Sugerencia relativas a cualquier entidad o servidor del Gobierno de la República Dominicana, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes · Línea 700: Necesidad de realizar denuncias de abuso de niñas, niños y adolescentes, recibir orientación para la prevención y manejo de casos abuso infantil en todas sus manifestaciones, así como reportar niñas y niños extraviados.Procedimientos a seguir
Marcar *462, 311 ó 700 desde cualquier teléfono fijo o móvil.
Horario de prestación
Lunes a viernes de 8:00AM a 5:00PM.
Costo
Gratuito.
Tiempo de respuesta
2 a 5 minutos.
Tiempo de realización
Respuesta inmediata.
Canal de Prestación
Telefónico, Web y Correo electrónico.