Descripción del servicio
Este servicio consiste en proveer un canal de comunicación abierto con la ciudadanía para:
- Ofrecer a los ciudadanos las informaciones, consultas y/o trámites de los servicios de las Instituciones de la Administración Pública, a través de la línea *462.
- Permitir a los ciudadanos realizar sus Denuncias, Quejas, Reclamaciones y/o Sugerencia relativas a cualquier entidad o servidor del Gobierno de la República Dominicana, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes, a través de la línea 311.
- Ofrecer a la ciudadanía un canal para realizar denuncias de abuso de niñas, niños y adolescentes, recibir orientación para la prevención y manejo de casos abuso infantil en todas sus manifestaciones, así como reportar niñas y niños extraviados a través de la línea 700.
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Descargar información de contacto

Requerimientos o requisitos
Para utilizar las 3 líneas puestas a disponibilidad solo debe marcar las mismas presentando cualquiera de las siguientes necesidades:
*462: obtener información sobre las consultas y/o trámites de los servicios de las Instituciones de la Administración Pública.
Línea 311: realizar Denuncias, Quejas, Reclamaciones y/o Sugerencia relativas a cualquier entidad o servidor del Gobierno de la República Dominicana, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes.
Línea 700: denuncias de abuso de niñas, niños y adolescentes, recibir orientación para la prevención y manejo de casos abuso infantil en todas sus manifestaciones, así como reportar niñas y niños extraviados.
Procedimientos a seguir
Marcar *462, 311 o 700 desde cualquier teléfono fijo o móvil.
Horario de prestación
Costo
Tiempo de respuesta
Tiempo de realización
Canal de Prestación
Información adicional
En el enlace siguiente: https://ogtic.gob.do/centro-de-contacto-gubernamental/