Asistencia y Certificación NORTIC

Descripción del servicio

Este servicio consiste en brindar acompañamiento a los organismos del Estado en todo el proceso de implementación y certificación en las diferentes Normas sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC).  

BASE LEGAL DEL SERVICIO

  • Ley Núm. 167-21 
  • Decreto Núm. 709-07 
  • Decreto Núm. 464-21 
  • Decreto Núm. 527-21 
  • Decreto Núm. 92-22 
  • Decreto Núm. 707-22 
  • Decreto Núm. 338-23 
  • Decreto Núm. 498-23 

A quién va dirigido

Organismos Gubernamentales

Departamento que lo ofrece

Dirección de Transformación Digital Gubernamental y División de Auditoría y Monitoreo de Normas.

Información de contacto

Dirección: Ave. Rómulo Betancourt #311, Edificio Corporativo Vista 311, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 286-1009 Ext. 2216 / 2266

Descargar información de contacto


Requerimientos o requisitos

Completar y enviar el formulario de solicitud del servicio de “Asistencia y Certificación NORTIC”, a través de nuestro portal institucional. 


Procedimientos a seguir

1.Completa y envía formulario digital para solicitud del servicio. 

2.Suministra toda la documentación que sea requerida por el analista asignado de Normas y Estándares.  

Nota: esto compete durante todo el desarrollo del proceso hasta obtener la certificación o recertificación correspondiente.  


Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00AM a 5:00PM.

Costo

Gratis.

Tiempo de respuesta

2 días laborables.

Tiempo de realización

Depende la normativa solicitada (ver información adicional).

Canal de Prestación

Web

Información adicional

Nota I: El tiempo de realización de este servicio depende de la solicitud realizada, ya que para cada NORTIC los organismos gubernamentales pueden solicitar “Certificación” o “Recertificación”, siendo estos, dos procesos distintos y con tiempos de duración diferentes en cada etapa y para cada normativa solicitada.  

Nota II: Para asegurarse del llenado correcto de las plantillas descritas en el procedimiento para obtener el servicio, y ante cualquier duda que pudiera surgir de las mismas, favor ponerse en contacto con el departamento responsable de este servicio, para más información y un tratamiento más personalizado.  

Nota III: Las políticas de certificación deben ser revisadas por el organismo solicitante, ya que estas delimitan las responsabilidades de la institución de cara a los procesos solicitados. 

Solicitar servicio