Descripción del servicio
Este servicio consiste en brindar acompañamiento a los organismos del Estado en todo el proceso de implementación y certificación en las diferentes Normas sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC).
BASE LEGAL DEL SERVICIO
- Ley Núm. 167-21
- Decreto Núm. 709-07
- Decreto Núm. 464-21
- Decreto Núm. 527-21
- Decreto Núm. 92-22
- Decreto Núm. 707-22
- Decreto Núm. 338-23
- Decreto Núm. 498-23
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Descargar información de contacto
Requerimientos o requisitos
Completar y enviar el formulario de solicitud del servicio de “Asistencia y Certificación NORTIC”, a través de nuestro portal institucional.
Procedimientos a seguir
1.Completa y envía formulario digital para solicitud del servicio.
2.Suministra toda la documentación que sea requerida por el analista asignado de Normas y Estándares.
Nota: esto compete durante todo el desarrollo del proceso hasta obtener la certificación o recertificación correspondiente.
Horario de prestación
Costo
Tiempo de respuesta
Tiempo de realización
Canal de Prestación
Información adicional
Nota I: El tiempo de realización de este servicio depende de la solicitud realizada, ya que para cada NORTIC los organismos gubernamentales pueden solicitar “Certificación” o “Recertificación”, siendo estos, dos procesos distintos y con tiempos de duración diferentes en cada etapa y para cada normativa solicitada.
Nota II: Para asegurarse del llenado correcto de las plantillas descritas en el procedimiento para obtener el servicio, y ante cualquier duda que pudiera surgir de las mismas, favor ponerse en contacto con el departamento responsable de este servicio, para más información y un tratamiento más personalizado.
Nota III: Las políticas de certificación deben ser revisadas por el organismo solicitante, ya que estas delimitan las responsabilidades de la institución de cara a los procesos solicitados.