Descripción del servicio
Consiste en proveer a los organismos gubernamentales de un sistema porta firmas para administrar el flujo de los documentos que han de ser firmados digitalmente.
A quién va dirigido
Organismos Gubernamentales.
Departamento que lo ofrece
Dirección de Servicios Digitales Institucionales (Departamento de Servicios de Confianza Digital)
Información de contacto
Dirección: Ave. Rómulo Betancourt #311, Edificio Corporativo Vista 311, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: 809-286-1009 Opción 2
Descargar información de contacto
Requerimientos o requisitos
Elaboración de una carta de solicitud, dirigida a la Dirección de Servicios Digitales Institucionales con copia al Director General de la OGTIC, externando el interés de la adquisición del servicio, sellada, firmada e inicialada por la autoridad máxima de la institución que solicita el servicio. La carta debe incluir los datos del responsable de llevar a cabo el proceso (nombre, cargo en la institución, teléfono y correo electrónico). [email protected]Procedimientos a seguir
1. Enviar la carta de solicitud/autorización formal dirigida al Director General de la OGTIC y a la Dirección de Servicios Digitales Institucionales. [email protected]
2. Firmar Acuerdo contractual aceptando los términos del servicio.
3. Proporcionar la información necesaria para la creación de la instancia.
Horario de prestación
Lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM.
Costo
Dependiendo las solicitudes de firmas contratadas en consideración del plan y almacenamiento
Tiempo de respuesta
48 horas.
Tiempo de realización
48 horas
Canal de Prestación
Web.
Información adicional
- Para tramitar este servicio, es necesario que el solicitante haya enviado la carta de solicitud firmada, sellada e inicialada por la máxima autoridad.
- Al Organismo Gubernamental se le creará una instancia del servicio en la cual se le designará 1 o 2 administradores de la misma, este será el responsable de crear todas las plantillas, grupos, cargos, usuarios y flujos del sistema de gestión documental FIRMA GOB.
- Este servicio consta con un Soporte Técnico de lunes a viernes de 8:00Am a 4:00Pm.
- Se capacitará al personal responsable durante un plazo de 6 hora laborales, las cuales se distribuirán de la siguiente forma: 3 horas. Capacitación del Administrador de certificados · 3 horas. Capacitación de Buzón de firmas
- Al momento de obtener el servicio se le entregarán los manuales para la administración y el uso del mismo.
- Toda documentación adjuntada en el sistema será almacenado en los servidores de la OGTIC (Data Center).
- En OGTIC tenemos:
- La definición de un ámbito para la implementación de estos sistemas digitales que limite el alcance de uso, para personas físicas.
- Las herramientas necesarias para la implementación de los sistemas en los organismos gubernamentales.