Descripción del servicio
Consiste en proveer a los organismos gubernamentales de un sistema porta firmas para administrar el flujo de los documentos que han de ser firmados digitalmente.
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Descargar información de contacto

Requerimientos o requisitos
Elaboración de una carta de solicitud, dirigida a la Dirección de Servicios Digitales Institucionales con copia al Director General de la OGTIC, externando el interés de la adquisición del servicio, sellada, firmada e inicialada por la autoridad máxima de la institución que solicita el servicio. La carta debe incluir los datos del responsable de llevar a cabo el proceso (nombre, cargo en la institución, teléfono y correo electrónico). [email protected]
Procedimientos a seguir
1. Enviar la carta de solicitud/autorización formal dirigida al Director General de la OGTIC y a la Dirección de Servicios Digitales Institucionales. [email protected]
2. Firmar Acuerdo contractual aceptando los términos del servicio.
3. Proporcionar la información necesaria para la creación de la instancia.
Horario de prestación
Costo
Tiempo de respuesta
Tiempo de realización
Canal de Prestación
Información adicional
- Para tramitar este servicio, es necesario que el solicitante haya enviado la carta de solicitud firmada, sellada e inicialada por la máxima autoridad.
- Al Organismo Gubernamental se le creará una instancia del servicio en la cual se le designará 1 o 2 administradores de la misma, este será el responsable de crear todas las plantillas, grupos, cargos, usuarios y flujos del sistema de gestión documental FIRMA GOB.
- Este servicio consta con un Soporte Técnico de lunes a viernes de 8:00Am a 5:00Pm.
- Se capacitará al personal responsable durante un plazo de 6 hora laborales, las cuales se distribuirán de la siguiente forma: 3 horas. Capacitación del Administrador de certificados · 3 horas. Capacitación de Buzón de firmas
- Al momento de obtener el servicio se le entregarán los manuales para la administración y el uso del mismo.
- Toda documentación adjuntada en el sistema será almacenado en los servidores de la OGTIC (Data Center).
- En OGTIC tenemos:
- La definición de un ámbito para la implementación de estos sistemas digitales que limite el alcance de uso, para personas físicas.
- Las herramientas necesarias para la implementación de los sistemas en los organismos gubernamentales.