Firma GOB

Rate this servicio
Valora este servicio

Descripción del servicio

Consiste en proveer a los organismos gubernamentales de un sistema porta firmas para administrar el flujo de los documentos que han de ser firmados digitalmente.

Compartir:

A quién va dirigido

Organismos Gubernamentales.

Departamento que lo ofrece

Dirección de Servicios Digitales Institucionales (Departamento de Administración de Proyectos TIC)

Información de contacto

Dirección: Av. 27 de Febrero #419 casi esquina Núñez de Cáceres, Santo Domingo, República Dominicana
Teléfono: 809-286-1009 Opción 2

Descargar información de contacto


Requerimientos o requisitos

Elaboración de una carta de solicitud, dirigida a la Dirección de Servicios Digitales Institucionales con copia al Director General de la OGTIC, externando el interés de la adquisición del servicio, sellada, firmada e inicialada por la autoridad máxima de la institución que solicita el servicio. La carta debe incluir los datos del responsable de llevar a cabo el proceso (nombre, cargo en la institución, teléfono y correo electrónico). [email protected]

Procedimientos a seguir

1. Enviar la carta de solicitud/autorización formal dirigida al Director General de la OGTIC y a la Dirección de Servicios Digitales Institucionales. [email protected]

2. Firmar Acuerdo contractual aceptando los términos del servicio.

3. Proporcionar la información necesaria para la creación de la instancia.


Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00AM a 4:00PM.

Costo

Dependiendo las solicitudes de firmas contratadas en consideración del plan y almacenamiento

Tiempo de respuesta

48 horas.

Tiempo de realización

48 horas

Canal de Prestación

Web.

Información adicional

– Para tramitar este servicio, es necesario que el solicitante haya enviado la carta de solicitud

firmada, sellada e inicialada por la máxima autoridad. – Al Organismo Gubernamental se le creará una instancia del servicio en la cual se le designará 1 o 2 administradores de la misma, este será el responsable de crear todas las plantillas, grupos, cargos, usuarios y flujos del sistema de gestión documental FIRMA GOB. – Este servicio consta con un Soporte Técnico de lunes a viernes de 8:00Am a 4:00Pm. -Se capacitará al personal responsable durante un plazo de 6 hora laborales, las cuales se distribuirán de la siguiente forma: · 3 horas. Capacitación del Administrador de certificados · 3 horas. Capacitación de Buzón de firmas – Al momento de obtener el servicio se le entregarán los manuales para la administración y el uso del mismo. – Toda documentación adjuntada en el sistema será almacenado en los servidores de la OGTIC (Data Center). – En OGTIC tenemos: · La definición de un ámbito para la implementación de estos sistemas digitales que limite el alcance de uso, para personas físicas. · Las herramientas necesarias para la implementación de los sistemas en los organismos gubernamentales.



Dejar un comentario