Consiste en proveer a servidores públicos, organismos gubernamentales y ciudadanos un valor numérico que se adhiere a un mensaje de datos que se identifica como su Firma Digital con Certificado, que permite firmar desde cualquier lugar, manteniendo la seguridad de la información.
Descargar información de contacto.
1.Envía a través de [email protected] la carta de solicitud/autorización formal dirigida a la Dirección de Servicios Digitales Institucionales.
Nota: ciudadanos no aplican para este paso.
2.Recibe ticket con el número de solicitud para seguimiento de la misma.
3.Completar el formulario web y adjuntar la documentación mediante este enlace https://ca.ogtic.gob.do/ra/ogtic/. Seleccionar la Opción: Solicitar Certificado.
4.Realiza acreditación remota asistida y/o desasistida.
5.Firma el contrato mediante el código OTP enviado al correo suministrado.
En el caso de organismos gubernamentales (ciudadanos no aplican en este paso) que requieran el portafirmas deberán:
Organismos Gubernamentales/Servidores Públicos:
Nota:
Ciudadanos:
Organismos Gubernamentales/Servidores Públicos:
Nota:
Ciudadanos:
Lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM.
Web.
Sujeto al suministro de la información por parte del usuario final.
72 horas laborables
Las solicitudes de firmas contratadas son gratuitas. - El gestor de firmas tiene un costo que depende de la necesidad de almacenamiento (solo aplica para instituciones públicas).
Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OGTIC) y el Gabinete de Innovación
(809)-286-1009
(809)-732-5465
[email protected]
Ave. Rómulo Betancourt #311, Edificio Corporativo Vista 311, Santo Domingo, R.D.
Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OGTIC) y el Gabinete de Innovación
Ave. Rómulo Betancourt #311, Edificio Corporativo Vista 311, Santo Domingo, R.D.
(809)-286-1009
(809)-732-5465
[email protected]