ARL Salud Segura se convierte en la primera institución gubernamental en recibir NORTIC A3

10 marzo, 2016
Rate this post

Santo Domingo. La Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS), se convirtió en la primera dependencia gubernamental en recibir la certificación NORTIC A3, otorgada por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), a las instituciones que han cumplido con la publicación de datos abiertos del Gobierno dominicano.

La OPTIC certificó además a la Administradora de Riesgos Laborales con la NORTIC A5, que establece los lineamientos a seguir sobre  la prestación y automatización de los servicios públicos del Estado dominicano.

Paolo Gómez, en representación de Armando García, director de la OPTIC, entregó ambos pergaminos que certifican el cumplimiento de las normativas al director ejecutivo de ARL Salud Segura, Elisaben Matos, durante un acto que se llevó a cabo en salón de conferencias de esa entidad aseguradora.

Al entregar las certificaciones, Paolo Gómez, director del Centro de Atención Ciudadana de la OPTIC, destacó que la Administradora de Riesgos Laborales no solo se convirtió en la primera dependencia gubernamental en obtener la NORTIC A3, sino que además, obtuvo una puntuación de 100% en esa normativa.

“Con el cumplimiento de la publicación de datos abiertos en las instituciones gubernamentales se fortalece  la trasparencia, que es uno de los principales pilares del Gobierno que encabeza Danilo Medina”, expresó Gómez.

Para el director de ARL Salud Segura, Elisaben Matos, la entrega de estas dos certificaciones representa un gran avance en materia de transparencia y acceso a la información, precisando que a través del portal web institucional, los usuarios pueden solicitar servicios sin la necesidad de dirigirse físicamente a la entidad.

En el acto de entrega participaron además los representantes de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), institución que conjuntamente con la OPTIC trabaja en la promoción y articulación de políticas de Gobierno Abierto, iniciativa puesta en marcha por el presidente Danilo Medina, que busca transparentar los gastos y procesos de las dependencias del Estado.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.

Compartir:


Dejar un comentario