DIGEIG otorga puntuación de 100% a Comisión de Ética Pública de OPTIC por haber cumplido Plan de Trabajo 2015

16 marzo, 2016

Santo Domingo. La Comisión de Ética Pública de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) fue valorada con la máxima puntuación que otorga la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), por haber cumplido en un 100% los proyectos y actividades contenidas en su Plan de Trabajo 2015.

“Felicitamos a la Comisión de Ética Pública de la OPTIC por el sobresaliente trabajo realizado y por el excelente contenido de las evidencias presentadas durante el periodo enero-diciembre del año 2015”, expresa la DIGEIG a través de un comunicado.

Armando García, director de la OPTIC manifestó su satisfacción por la puntuación obtenida, al reiterar el compromiso de garantizar el cumplimiento de los lineamientos requeridos en materia de ética e integridad.

De acuerdo a los resultados de la evaluación aplicada por la DIGEIG a la Comisión de Ética Pública de la OPTIC, 17 de las tareas contempladas en su plan de trabajo fueron cumplidas en su totalidad y solo una fue completada de manera parcial.

Entre los puntos tomados en consideración por la DIGEIG para evaluar los planes de trabajo de las entidades gubernamentales están: propiciar una cultura de ética e integridad que contribuya con la buena prácticas en la administración pública,  promover dentro de la institución una administración transparente y confiable, e identificar las acciones contrarias a los principios que rigen la administración pública.

La Comisión de Ética Pública de la OPTIC fue reconocida también por haber presentado la declaración personal de sus funcionarios en el plazo establecido por Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

A través de las evaluaciones llevadas a cabo por la DIGEIG, el Gobierno Central busca fortalecer los niveles de transparencia en las dependencias del Estado, y al mismo tiempo, garantizar el acceso de la población a sus informaciones.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.



Dejar un comentario