Director general de la OPTIC es entrevistado en el programa radial “En dígitos” de Zol FM

16 febrero, 2015

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), ingeniero Armando García, fue entrevistado este sábado en el segmento “Hablando con el Gurú’’ del programa radial “En Dígitos”; donde departió sobre los avances del Gobierno Electrónico en República Dominicana.

Jimmy Rosario y Yuberkis Chevalier, conductores del programa “En Dígitos”, conversaron con el ingeniero García sobre la posición que ocupa República Dominicana en el ranking mundial de Gobierno Electrónico; también pasaron balance al trabajo que viene realizando la OPTIC en beneficio de los dominicanos.

El director general de la OPTIC expresó que “en el ranking de gobierno electrónico de las Naciones Unidas a nivel mundial, que mide 193 países, la República Dominicana en la subregión del Caribe, de 13 países estamos ocupando la posición número 8. Aspiramos terminar el presente gobierno dentro de los 5 primeros lugares.”

Al hablar sobre los esfuerzos que realiza el Gobierno a favor del Gobierno Electrónico, el ingeniero García destacó que durante la gestión del presidente Danilo Medina se han hecho numerosos esfuerzos para mejorar los procesos internos de las instituciones; fortalecer los canales de  atención al ciudadano del Estado dominicano; además de promover la transparencia y la participación democrática.

El ingeniero García adelantó que el 2015 será de mucho provecho para República Dominicana en materia de Gobierno Electrónico, ya que contará con un moderno Data Center, que permitirá a las instituciones del gobierno contar con planes de contingencia y continuidad.

La entrevista radial realizada al director general de la OPTIC fue transmitida por ZOL FM a través de las frecuencias 106.5 para el gran Santo Domingo, 92.1 Cibao, 94.7 Sur y Este, 88.5 Samaná.

Gerencia de Comunicaciones

809-286-1009



Dejar un comentario