Armando García asegura que al terminar la gestión de Danilo Medina República Dominicana será otro país en materia tecnológica

28 junio, 2016

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina se ha propuesto en los próximos cuatro años convertir a República Dominicana en un referente para la región en materia tecnológica, con la implementación del programa República Digital.

Armando García, director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), aseguró que el reelecto presidente Medina propiciará una nueva revolución en el país, que en esta ocasión será tecnológica y democratizará el acceso de la población a la internet.

“República Digital es el proyecto cumbre de Danilo Medina para el siguiente periodo de gobierno, el cual no solo impactará la vida de la gente sino que además impulsará un proceso de transformaciones en el Estado dominicano”, expresó García.

Al ser entrevistado en el programa Ojalá, que se transmite por CERTV canal 4,  el funcionario adelantó que los resultados del proyecto República Digital comenzarán a  evidenciarse durante los primeros dos años del siguiente gobierno de Danilo Medina, pero que los resultados globales podrán ser exhibidos al terminar su segunda gestión.

 “En los años que están por venir seremos testigos de los beneficios de la puesta en marcha de República Digital, beneficios que junto a otros aspectos del Programa de Gobierno de Danilo Medina harán de nuestro país un mejor lugar para vivir y ver crecer nuestros hijos”, agregó Armando García.

Asimismo señaló que con la puesta en marcha del programa el país entrará a la industria del desarrollo del software, permitiendo a los jóvenes emprendedores crear nuevas aplicaciones tecnológicas.

Durante la entrevista el director de la OPTIC destacó además el rol que jugará la institución que preside en el desarrollo del cuarto pilar de República Digital, que tiene como objetivo consolidar los logros obtenidos en estos últimos cuatro años en lo que tiene que ver con un Gobierno Digital, Abierto y Transparente.

“República Digital es un proyecto de nación concebido en la mente de Danilo Medina, quien será identificado por las futuras generaciones como el presidente que marcó un antes y un después en la historia tecnológica de República Dominicana”, concluyó Armando García.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.



Dejar un comentario