Bajo la norma NORTIC A2, OPTIC certifica el portal de internet de la Cámara de Cuentas

16 febrero, 2015

Santo Domingo.- El portal web de la Cámara de Cuentas fue certificado bajo la normativa NORTIC A2, que otorga la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), por haber cumplido con todos los regímenes que establece dicha norma. La puntuación alcanzada fue de 95.73 %.

Las palabras de apertura del acto de certificación las ofreció el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García. Durante su exposición dijo que “La implementación este tipo de normativas, específicamente la NORTIC A2, no solo significa que estamos apoyando la estandarización de los portales, sino que también estamos apoyando a uno de los pilares más importantes del Gobierno Electrónico, que es la transparencia en la administración pública.

La doctora Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, informó que el portal institucional de la Cámara de Cuentas fue certificado por cumplir con varias recomendaciones de la OPTIC de usabilidad, de disposición de elementos, de contenido, de administración, de seguridad y accesibilidad.

“Trabajamos para que nuestro portal institucional  siga perfeccionándose día a día en beneficio de la transparencia, la institucional y el más alto servicio a la ciudadanía”, agregó Marte de Barrios.

En tanto que Francis Valdez, director de Tecnología de la Cámara de Cuentas, destacó que el portal de la Cámara de Cuentas tuvo algunas modificaciones como la forma de presentación y organización de los informes de auditoría, las secciones de comunicaciones y multimedia con el objetivo de facilitar el buen entendimiento de los usuarios.

Asimismo, indicó que obtuvo oportunidades de mejoras en la versión móvil presentando el contenido como lo indica la Nortic A2:2013, además de contener un menú vertical del sub-portal de transparencia. Además se colocó en el blogs de los miembros del pleno.

En sus palabras de cierre, la presidenta de la Cámara de Cuentas concluyó diciendo “Que la transparencia nunca nos abandone en beneficio de la institucionalidad en un Estado social y democrático en Derecho”.

Evaluación Técnica

La norma NORTIC A2 regula y estandariza las páginas de internet de las instituciones del Estado, es además una herramienta de auditoría para el efectivo uso e implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); mientras que la DIGEIG, hace una evaluación en base a todos los puntos que dicta la Resolución No. 1-2013. Sobre Políticas de Estandarización de Portales de Transparencia.

A la fecha, un total de 63 instituciones del Estado han sido certificadas bajo la NORTIC A2:2013, publicada por la OPTIC en junio del 2013.



Dejar un comentario