Centro de Ciberseguridad recibe reconocimiento durante Jornadas STIC República Dominicana

21 abril, 2023

El director del Equipo de Respuesta a Incidentes Cibernético obtuvo el galardón CSIRT Américas

PUNTA CANA. El director del Equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CSIRT-RD), del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), Carlos Leonardo, recibió este jueves el reconocimiento CSIRTAmericas (CAN), durante la III Jornadas de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (STIC), que este año tiene como sede a República Dominicana. 

Tras recibir el galardón, Leonardo agradeció al equipo de trabajo del Ministerio de la Presidencia (Minpre), del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) y del Viceministerio de Agenda Digital, por hacer posible estos avances que exhibe el país en materia de ciberseguridad e innovación digital. 

“No hay satisfacción mayor que divertirte con lo que haces, y mejor aún si te pagan por eso. Para mí no es una responsabilidad, es un compromiso seguir colaborando con toda la región iberoamericana”, expresó. 

Asimismo, Leonardo resaltó el rol de los tomadores de decisiones, al precisar que al final del día sin ellos no es posible poder ejecutar la labor que se realiza en las instituciones. 

Delegación dominicana en las jornadas

En las jornadas STIC, el Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana y el Gabinete de Transformación Digital están representados por José David Montilla, viceministro de Agenda Digital; Bartolomé Pujals, director de la Ogtic y del Gabinete de Transformación Digital; Juan Gabriel Gautreaux, director del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS); Omar de los Santos, director de Coordinación de Estrategias de Ciberseguridad; Carlos Leonardo, director del Equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CSIRT-RD); y Luis Soto, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

El encuentro, que se desarrolla bajo el lema “Un ciberescudo único para Iberoamérica. El intercambio es la clave”, viene realizándose desde el miércoles hasta este viernes, para reforzar la cooperación internacional en materia de ciberseguridad y contribuir al fortalecimiento del ciberespacio en cada uno de los países iberoamericanos. 

La actividad es organizada por el Centro Criptológico Nacional (CCN), el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) de España y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) de República Dominicana.

 



Dejar un comentario