CIUDADANOS PODRÁN LLAMAR AL *462 PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE PRUEBA CENSAL

7 diciembre, 2021

Santo Domingo.-  Con el acompañamiento tecnológico y el uso de la línea de atención ciudadana *462 de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), la Oficina Nacional de Estadística (ONE) da inicio en el municipio de Maimón a la Prueba Censal del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.

El levantamiento estadístico está dirigido a la población en general y a través de la línea *462 del call center del Centro de Contacto Gubernamental de la OGTIC, los ciudadanos censados en esta prueba podrán validar la identidad de los encuestadores y recibir informaciones sobre todo el proceso del censo, totalmente gratis, marcando sin costo desde cualquier dispositivo móvil.

La prueba censal se realizará desde el 24 de noviembre del 2021 hasta el 7 de diciembre del 2021. Los empadronadores visitarán en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde todas las viviendas, debidamente identificados con chalecos, gorras y gafetes con la información de cada uno de ellos y de la institución que tiene la responsabilidad legal para realizar este operativo.

La boleta censal está compuesta por 70 preguntas y la Oficina Nacional de Estadística utiliza una moderna aplicación tecnológica para recolectar los datos en dispositivos electrónicos.

Esta prueba censal es concebida dentro del desarrollo del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, que permitirá depurar las metodologías, procedimientos y los documentos elaborados, reproduciendo en menor escala las diversas tareas a desarrollar en el proceso censal.  

La OGTIC, como órgano responsable del gobierno electrónico, pone a disposición de toda la población dominicana toda la infraestructura técnica y digital de su Centro de Contacto Gubernamental, para que los ciudadanos puedan llamar y realizar todas las preguntas frecuentes relacionadas a esta prueba censal.



Dejar un comentario