Contraloría General de la República imparte taller sobre Normas de Control Interno en OPTIC

7 octubre, 2015

Santo Domingo.- La Controlaría General de la República impartió en la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación el taller de control interno, que busca promover la eficiencia, confiabilidad, eficacia económica, la protección y conservación del patrimonio público en las instituciones gubernamentales.

Las Normas de Control Interno son un proceso integral aplicado por la máxima autoridad, la dirección y el personal de cada entidad, que proporciona seguridad razonable para el logro de los objetivos institucionales y la protección de los recursos públicos.

Con la implementación de las NCI, las cuales constituyen el marco que regula y garantiza las acciones de titulares y servidores de los diversos órganos del Estado,  se garantiza una apropiada planificación y administración del talento humano, de manera que se garantice el desarrollo profesional y se asegure la transparencia y vocación del servicio.

La OPTIC en compañía de un asesor designado por la Contraloría procederá a realizar el proceso de autoevaluación en el cual se evalúa el cumplimiento de las NCI, así como también se identificarán las oportunidades de mejoras para el funcionamiento efectivo del sistema de control interno en la entidad.

Con  esta reunión, en OPTIC se dejan sentadas las bases para seguir trabajando y afianzando la transparencia y el cumplimento eficaz de las pautas y normas establecidas  en las diversas normativas.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.



Dejar un comentario