OPTIC certifica portal web del Ministerio de la juventud bajo la normativa NORTIC A2

29 septiembre, 2015
Rate this post

Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la  Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental  (DIGEIG),  certificaron el portal web del Ministerio de la Juventud bajo la normativa NORTIC A2  que evalúa y estandariza las páginas de internet del Estado.

La OPTIC  como organismo responsable de velar por el cumplimiento de la NORTIC, otorgó una puntuación de 97.39%, mientras que la DIGEIG, institución que evalúa la transparencia los  calificó con una valoración de 90.19%.

El acto de certificación estuvo presidido por el Ministro de la Juventud, ingeniero  Jorge Minaya y el director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y comunicación (OPTIC) ingeniero Armando García, quien realizó la entrega formal del pergamino que certifica  a dicha institución  bajo la normativa NORTIC A2.

García felicitó al organismo gubernamental, al tiempo que les invitó a continuar trabajando para fortalecer los mecanismos de participación, servicios ciudadanos y la transparencia.

“En la OPTIC estamos comprometidos con seguir aportando y apostando al fortalecimiento de la transparencia, solo así vamos a lograr alcanzar mayores niveles de eficiencia en la prestación de los servicios ciudadanos, cumpliendo así con la voluntad expresa del señor presidente Danilo Medina de servir con calidad a la razón de ser del Estado dominicano, nuestra gente”. Agregó Armando García.

De su lado, el ingeniero Jorge Minaya, agradeció a la OPTIC por el apoyo y seguimiento brindado para que el Ministerio de la Juventud pudiera alcanzar la certificación, al tiempo que exhortó a todo su equipo de trabajo a continuar implementando normas de tecnología que garanticen mayor transparencia y estándares de calidad en servicios ciudadanos.

Evaluación Técnica
La norma NORTIC A2 regula y estandariza las páginas de internet de las instituciones del Estado. Los elementos que evalúa son la usabilidad y accesibilidad del portal, disposición de elementos, contenido, administración y seguridad; mientras que la DIGEIG,  hace una evaluación  en base a todos los puntos que dicta la resolución No. 1-2013 sobre políticas de estandarización de portales de transparencia. A la fecha, más de 100 instituciones del Estado han sido certificadas bajo NORTIC A2:2013.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.

809-286-1009 ext. 2220

Compartir:


Dejar un comentario