Corea valora esfuerzos de república dominicana en pos de implementar el gobierno electrónico

19 octubre, 2014

Seul, Corea. – En el marco de la celebración del “2014 e-Government Policy Management Course”: Gerencia de Políticas de Gobierno Electrónico, el viceministro del mospa Park, Kyoun-Kuk del gobierno de Corea felicitó a la República Dominicana por sus esfuerzos en pos de implementar el gobierno electrónico.

El señor Park, representante de Corea del Sur, país número uno del mundo en materia de Gobierno Electrónico según la ONU, resaltó especialmente a la República Dominicana como participante y “partner” del gobierno Coreano en Gobierno Electrónico.

Durante el acto de apertura fue resaltada las tres ocasiones en 6 años en que Corea gana el primer lugar en el índice bianual de medición de gobierno electrónico que realiza la ONU y fueron premiados con medallas presidenciales los servidores públicos que estuvieron envueltos en este logro; fue presentada además la nueva estrategia sobre gobierno electrónico de Corea.

La estrategia se basa en un gobierno ‘smart mobile’ que hace énfasis en los servicios individuales para la ciudadanía, servicios personalizados basados en la data del ciudadano (edad, enfermedades, localización, etc.).

Ahora corea se dedica a expandir la eficiencia coreana al mundo, al compartir los conocimientos y experiencias adquiridos con los países amigos, de los cuales República Dominicana es uno.

En el marco del “2014 e-Government Policy Management Course” del Gobierno de Corea y su Agencia Nacional de la Sociedad de la Información NIA (National Information Society Agency), el ingeniero José Luis Liranzo, director de gobierno electrónico de la OPTIC y representante de República Dominicana, presentó los avances del país en materia de gobierno electrónico.

El evento tendrá una duración de diez días. Además de República Dominicana participan en el seminario representantes de Honduras, España, Yemen, Bangladesh, Aizerbaiyan, Uzbesquitan, Nepal, Belarusia, Mozambique, Tanzania y Laos, entre otros.

Para ver Parte de la Conferencia:

http://youtu.be/0bpjcBKMgxo

Gerencia de Comunicaciones

809-286-1009 ext 2220



Dejar un comentario