“Cuida tu salud mental”: iniciativa que ofrece la primera ayuda psicológica, a través de la línea 809-200-1400

23 marzo, 2023

No es un secreto para nadie que la República Dominicana ha sido testigo del incremento exponencial de eventos de salud mental, los cuales han sido dirigidos al área de psicología y/o psiquiatría en los centros públicos y privados, sobre todo luego del inicio de la pandemia por COVID-19.

Consciente de que la salud mental constituye una cuestión urgente, no solo para la salud pública, sino también para el desarrollo económico y el bienestar social, ponemos a tu disposición el centro de contacto “cuida tu salud mental”, trabajado en un esfuerzo conjunto al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS).

Llamando gratis al 809-200-1400, adolescentes, jóvenes, adultos o ancianos o de cualquier otra índole, que requieran apoyo psicológico inmediato por un especialista en salud mental, recibirán asistencia de 15 psicólogos expertos en emergencias de este tipo, desde el Centro de Contacto Gubernamental, con sus posiciones ubicadas en las Instalaciones de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).

Con esta línea de contacto buscamos brindar el servicio de primera ayuda psicológica, con prioridad en respuesta en emergencia, así como, prevención y educación en salud mental en modalidad teleasistida, desde el centro de contacto. 

Definitivamente, tu salud nos importa y queremos ofrecerte ayuda garantizando tu privacidad y anonimato. Todas las informaciones suministradas durante las llamadas al centro de contacto “Cuida tu salud mental” son totalmente confidenciales y no podrán ser divulgadas.

Esta acción se enmarca en el V Plan de Acción ante la Alianza para Gobierno Abierto 2022-2024, en el que figuran como corresponsables el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), la Oficina Gubernamental de Comunicación y Tecnología (OGTIC) y el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Es nuestro deber cuidar de nuestra salud mental y de los que nos rodean. Te motivamos que ante cualquier situación marques el 809-200-1400, para recibir el apoyo de profesionales capacitados en el área.



Dejar un comentario