Director de la OPTIC deja conformado el Comité CAMWEB de la OTTT

10 septiembre, 2013

Santo Domingo.- Dando cumplimiento a la Norma para la Creación y Administración de Portales Web del Estado NORTIC A-2 2013, el director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Ing. Armando García, dejó conformado este martes, el Comité Administrador de los Medios Web (CAMWEB,) de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).


El (CAMWEB), tiene la responsabilidad de la actualización periódica del contenido en los portales, así como de la continuidad y disponibilidad de todos los medios web del organismo, asegurando que las informaciones presentadas sean veraz, pertinentes y las más demandadas por los ciudadanos, además de cumplir con la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.


Durante el acto realizado en las instalaciones de la OTTT, el ingeniero García, felicitó al director de esa institución, licenciado Héctor Mojica, por su apoyo a la implementación del Gobierno Electrónico en el país. Al mismo tiempo destacó la importancia que jugará este comité, de cara a que los ciudadanos puedan obtener informaciones rápida, fácil y de utilidad.


De su lado el licenciado Héctor Mojica, manifestó su interés de continuar aportando a la implementación de Gobierno Electrónico, “ingeniero García ahora los ciudadanos podrán recibir mejor las informaciones que demandan de esta oficina vía web”. Expresó Mojica.

En lo adelante toda institución del Estado, debe contar con el CAMWEB conformado mediante resolución administrativa interna, para dar cumplimiento a las exigencias de la NORTIC A2 sobre la creación y administración de portales web del Gobierno Dominicano, y de igual forma, para cumplir con la NORTIC A-3 2013 sobre la publicación de datos abiertos en el Gobierno Dominicano, garantizando de esta forma más eficiencia y transparencia.

Cada comité debe estar integrado por: el director de Comunicaciones, el Responsable de Acceso a la Información, Legal, Finanzas y Tecnologías de la Información.


En el acto estuvo presente además, Elvyn Peguero, gerente de Normas y Estándares de la OPTIC y Roberto Eugenio, director de Tecnologías de la Información de la OTTT.

Comunicaciones OPTIC.



Dejar un comentario