Director de OPTIC: gobierno electrónico busca transformar instituciones del Estado

13 agosto, 2013

Santo Domingo.- El director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, Armando García, valoró hoy como positivo el proceso tecnológico que se desarrolla en las instituciones públicas, a fin de fortalecer la transparencia y contribuir a la transformación en el Estado.

Detalló los avances en el proceso de instalación del Gobierno Electrónico, que busca llevar los servicios a la población de manera más eficiente y transparente.

“Hemos establecido los comités provinciales de Gobierno Electrónico que van a apoyar todo el desarrollo de la tecnología y también hemos trabajado muy de lleno en lo que son la infraestructura que van a dar apoyo a la interoperabilidad y a lo que son de Gobierno Abierto para el Estado Dominicano a través de nuestras oficinas”, reveló el funcionario.

Asimismo, el director OPTIC dijo que en lo adelante se firmará varios acuerdos con otras instituciones para llevar a los diferentes pueblos la tecnología.

“Vamos a tener ya oficializadas las estructuras por ejemplo del DTI de las instituciones del Estado, lo que son sus organigramas conjuntamente con el Ministerio de Administración Pública, vamos a estar firmando esa resolución a través de la ley 4108 donde las instituciones del Estado van a poder contar con estructura comunicacional más adecuada desde el punto de vista de Tecnología de Información como base a lo que es el propio desarrollo del Gobierno Electrónico”, declaró.

Armando García, director de OPTIC.
Además, García expresó que se trabaja en el proceso de la firma digital, para la autenticidad de los documentos.

“Ya estamos trabajando, vamos a convertirnos en la primera certificadora gubernamental de firma digital y eso va a permitir que los documentos que el Estado expide a los ciudadanos puedan contar con autenticidad desde el punto de vista electrónico”,

Reveló que aunque la OPTIC tiene un presupuesto limitado, como consecuencia del plan de austeridad implementado por el Gobierno Central, el proceso tecnológico ha alcanzado las expectativas.

Fuente: mundovision



Dejar un comentario