Gobierno anuncia la construcción del Data Center del Estado Dominicano

8 agosto, 2013
Rate this post

Santo Domingo.- A partir del año 2014 el Estado Dominicano contará con la primera etapa de su Data Center, el anuncio lo hizo el director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), ingeniero Armando García, durante un encuentro con la prensa, donde asistieron, funcionarios y empresarios del área de la tecnología.

Este moderno Data Center será construido bajo las normas y estándares sobre Data Center TIA 942 y TIER III, el mismo permitirá resguardar y procesar las informaciones de las instituciones públicas en un lugar que contará con todas las facilidades de servicios, con un alto nivel de seguridad.

La OPTIC a través de este Centro de Datos, que estará ubicado en el Parque Cibernético de Santo Domingo, ofrecerá a las instituciones servicios de correo Electrónico, web hosting, sistema de antivirus, monitoreo de fallas eléctricas, servicios críticos entre otros.

“Este Data Center ha sido diseñado para suplir las demandas de las instituciones del Estado, garantizando servicios eficientes, gestión de continuidad, a través de un plan de recuperación ante desastres y operaciones ágiles”, afirmó el Ing. Armando García, director general de la OPTIC.

Durante el encuentro García, resaltó la importancia del proyecto y citó el caso de Haití, país que a raíz del terremoto ocurrido en enero de 2010 en menos de 2.5 minutos, perdió su Registro Civil e Inmobiliario, y no contaba con un centro para recuperación en caso de fenómenos de esta naturaleza.

En la actividad, García anunció que en las próximas semanas se anunciará la apertura para licitación de este proyecto y se espera inicie sus operaciones en el primer trimestre del año entrante.

Gerencia de Comunicaciones

809-286-1009 ext. 2264-2265

Compartir:


Dejar un comentario