Director general de la OPTIC continúa con entrega certificados del iTICge

16 marzo, 2015

Santo Domingo.- En el marco del recién lanzado Índice de Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico (iTICge), el director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC); ingeniero Armando García, continuó este lunes con la segunda fase de entrega de certificados que avalan las primeras 20 posiciones de dicho ranking.

El itinerario de la entrega de certificados correspondió a la posición número ocho, ocupada por el  Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); cuyo puntaje alcanzado en el ranking fue de 72.08, el pergamino  fue recibido con evidente júbilo por su director general, el licenciado Rafael Ovalles.

El segundo encuentro para la entrega de certificados tuvo lugar en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde el director general de la OPTIC fue recibido por el ministro de Medio Ambiente; el doctor Bautista Rojas Gómez, quien se sintió a gusto por los esfuerzos realizados por su personal hasta ocupar la casilla número 14; con una puntuación de 62.12.

Al recordar que en la primera versión del ranking el Ministerio de Medio Ambiente ocupó la posición 44, el doctor Rojas Gómez resaltó que en esta ocasión dicha institución abarcó la casilla número 14, avanzando 30 posiciones.

Los titulares de las instituciones mencionadas coincidieron en que desde ya se encuentran trabajando para estar dentro de las primeras posiciones en la tercera versión del Índice de Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico de la OPTIC.

Con la entrega del pergamino a la posición 15, correspondiente  al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) suman cinco las instituciones que han recibido el certificado que avala la posición ocupada en el Índice de Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico (iTICge). En esta visita, el certificado fue recibido por el director ejecutivo de INAPA,  ingeniero Alberto Holguín.

Importancia del  iTICge

El iTICge es el Índice de Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación Gobierno Electrónico (iTICge). Su función es evaluar de manera sistemática los esfuerzos que realizan las instituciones públicas en el uso de las TIC, la implementación de gobierno electrónico y el desarrollo de los servicios en línea.

El levantamiento y análisis del iTICge determinó que el promedio de todas las instituciones evaluadas fue de 48.02 puntos de 100 totales, valor que afirmó se convierte en el índice nacional de República Dominicana de implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación y Gobierno Electrónico.

En el lanzamiento del ranking de Gobierno Electrónico, García destacó que el avances de los pilares evaluados fue de 61.32% en el Uso de las TIC, de 39.18% en Implementación del Gobierno Electrónico: 39.18%; y de 29.81 en el Desarrollo de los e-Servicios.



Dejar un comentario