Director general de la OPTIC entrega certificados a ITLA y Contrataciones Públicas

Rate this post

Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y la Dirección General de Contrataciones Públicas, se unieron este miércoles a la lista de las veinte instituciones que están siendo reconocidas por los logros alcanzados en el recién lanzado Índice de Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico (iTICge) en el Estado dominicano.

Los certificados que avalan la posición ocupada por las referidas instituciones fueron entregadas por el director general de la OPTIC; ingeniero Armando García, quien en ambas visitas reiteró la importancia e impacto del ranking en la mejora continua de la eficiencia y transparencia de los servicios que son ofrecidos a los ciudadanos.   

El primer encuentro, que a su vez corresponde al sexto lugar del Índice con un puntaje de 70.25, fue entregado al rector del ITLA; licenciado José Armando Tavarez. El acto de entrega fue realizado en el Salón de Conferencias del ITLA.

La segunda entrega de certificado se realizó en la Dirección General de Contrataciones Públicas, quienes en el ranking de Gobierno Electrónico (iTICge), alcanzaron la onceava posición con un 63.39 sobre 100. El pergamino que los distingue fue recibido por la directora general de dicha institución; doctora Yokasta Guzmán.

El director general de la OPTIC, ingeniero Armando García recordó que esta segunda versión el iTICge arrojó resultados muy diferentes a los obtenidos en la primera entrega del año 2013. Enfatizó que en la edición anterior, participaron 60 instituciones, y en este año fueron 96 instituciones; aumentado en un 60% más la base de este estudio.

“Esta iniciativa busca medir de manera sistemática los esfuerzos que realizan las instituciones públicas para fomentar la información y el conocimiento de las TIC en los servicios que ofrecen al ciudadano”, expresó el ingeniero García.  

Promedio de TIC en el país

El levantamiento y análisis del iTICge determinó que el promedio de todas las instituciones evaluadas fue de 48.02 puntos de 100 totales, valor que afirmó se convierte en el índice nacional de República Dominicana de implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación y Gobierno Electrónico.

Compartir: